Sinopsis:
¨Feist¨ es un juego de plataformas de desplazamiento lateral cinematográfico 2D en la tradición de un juego como ¨Limbo¨, pero inspirado visual y temáticamente por las películas ¨Cristal Oscuro¨ y ¨Erizo en la Niebla¨. Se compone de diez grandes niveles en los que una pequeña, débil y peluda criatura, similar a una bola, que camina en dos patas pequeñas, debe sobrevivir. Su compañero ha + sido secuestrado por un grupo de grandes bestias y la criatura se ha quedado atrás, colgada en una jaula. Después de escapar, persigue al grupo, pero descubre muchos peligros en entornos como los bosques y cuevas.
Junto a las imágenes minimalistas, los elementos que comparte con ¨Limbo¨ son los rompecabezas basados en la física que permiten al jugador avanzar de manera lenta y la vulnerabilidad del protagonista. No hay barra de salud, pero cuando no es aplastada por un tronco o empalada por una trampa de picos, la criatura sólo puede sobrevivir unos cuantos golpes antes de que muera. Los niveles se separan con puestos de control (invisibles), por lo que no se requiere reproducir todo el nivel y hay una cantidad ilimitada de continues. La salud restante no es visible, pero puede ser repuesta mediante el consumo de mosquitos. Hay tres botones para mover la criatura a la izquierda y a la derecha y para hacerla saltar, y dos adicionales para recoger objetos, lanzarlos y, en algunos casos, atacar. Las peleas no son escasas, pero ocurren con regularidad y en ocasiones con poco espacio para errores.
Muchas escenas requieren que el jugador examine las posibilidades de los entornos, recoja y mueva rocas para crear plataformas improvisadas, se mueva entre las ramas de los árboles, se balancee de las cajas colgantes para aprovechar el impulso y llegar a un lugar lejano y así sucesivamente. Hay muchas trampas que, cuando se activan, por lo general matan a la criatura de inmediato, pero que también se pueden utilizar para atraer a los enemigos dentro. Hay enemigos flotantes con picos, gusanos que salen del suelo, y grupos de muchas pequeñas criaturas como arañas y moscas, y los propios animales. Los objetos en el medio ambiente pueden ser recogidos, por ejemplo, para atacar con un palo o para lanzar una roca. Las moscas pueden ser eliminadas y recogidas para usarlas como un arma a distancia, lanzándolas a los picos. Muchas escenas implican ensayo y error para poner a prueba las posibilidades antes de que una sección pueda ser completada. No siempre existe una solución única para un enfoque, puesto que los muchos objetos a veces proporcionan espacio para diferentes estrategias. No hay actuación de voz y no hay texto para promover la historia, todo se transmite a través de los eventos. Después de completar un nivel este estará disponible a partir de una pantalla de selección de niveles separada.