Sinopsis:
¨Evolution¨ es una simulación en tiempo real del proceso evolutivo. Las criaturas tienen un ADN que define su estructura, sus rasgos, cómo ven el mundo que las rodea, y cómo reaccionan a este. Cada criatura es única, la mayoría mueren rápidamente, algunas mueren un poco más lentas, y otras sobreviven (algunas quedándose paradas como rocas, por lo que en general mueren también). Son los + supervivientes los que se reproducen y mutan, sólo un poco, pero lo suficiente como para adaptarse a su entorno. Las primeras criaturas son bastante básicas, pero tienen la capacidad de dar lugar a algunos comportamientos bastante complicados y, para ser honesto, no estoy seguro de lo interesante que esto podría llegar a ser.
Hay una serie de juegos construidos en torno a este simulador de la evolución. Sopa Primordial es un todos contra todos para todas las plataformas de evolución donde las criaturas evolucionan en su mayoría de forma independiente. Puedes ayudarlas a lo largo, pero es su mundo y hacen lo que les gusta. Para empezar, eliges un mundo (o creas uno nuevo) y todas las criaturas se vuelven parte de una piscina compartida global. Pronto se hace evidente que las criaturas más antiguas y más evolucionadas dominarán, pero siempre hay una posibilidad de que puedas evolucionar una que sobreviva. De forma alternativa, puedes iniciar un nuevo mundo y convertirte en la criatura dominante allí.
En Intermaeral el mundo es apilado en tu favor para ayudarte a seleccionar y criar las criaturas que consideres adecuadas para vivir. En un primer momento tomas el control de un pequeño puñado de criaturas y las ayudas a encontrar alimento, centrarte en aquellas que se mueven de forma independiente, o simplemente dejar que lo averigüen. Compites contra criaturas que evolucionaron en otras intermareas de otros jugadores por lo que nunca es el mismo juego dos veces. Si te las arreglas para asumir el control del medio ambiente, todas tus criaturas nivelarán y comenzarás a competir contra el las criaturas enemigas del siguiente nivel.
El laboratorio es donde se puede experimentar en tus criaturas, cruzar criaturas de raza con otras criaturas, gestionar, guardar y compartir tus criaturas, y aplicar las mutaciones objetivo. Por desgracia, el laboratorio no fue lo suficientemente seguro y se produjo el estallido inevitable. En esta micro batalla para detener la propagación de un patógeno imparable (tontamente creado) te enfrentas a las criaturas directamente en un barco en miniatura. Protege al paciente cero para salvar el mundo, a menos que las criaturas logren encontrar su camino en otro ser humano, pero ¿cuáles son las probabilidades de que eso ocurra?