¨Everyday Shooter¨ es un juego de disparos abstracto de Jonathan Mak lanzado a través de PlayStation Network. Aunque aparentemente sea un juego de disparos arcade con perspectiva de arriba hacia abajo, el título es descrito como un álbum de juegos, donde la música, el juego y los efectos visuales se entrelazan, inspirado en el concepto de ¨Rez¨. El jugador controla a un personaje en forma de + píxeles a través de una serie de 8 etapas de pantalla fija, utilizando un stick para moverse y el otro para disparar. El objetivo general es despejar el escenario de enemigos, pero la mecánica para lograr esto varía en cada nivel. Lo mismo se aplica para los combos y reacciones en cadena. A veces los enemigos no pueden ser derrotados directamente, sino que requieren de una secuencia de colores o un objeto especial que desencadena todo el campo. Sólo hay una sola arma, sin mejoras o cambios.
Cada etapa tiene una banda sonora diferente que coincide en tono con los elementos visuales. Todos los sonidos de destrucción han sido sustituidos por notas de guitarra o riffs, dando lugar a un mar de sonido que armoniza con la banda sonora global, haciendo que la música se genere procesalmente.
Al lado de la meta principal hay puntos de bonificación para recoger, que se utilizan para desbloquear extras, tales como vidas extra y nuevos efectos gráficos. Completar un nivel lo abre en el modo de Reproducción Simple, en el que se puede seleccionar de forma inmediata.
Sinopsis:
¨Everyday Shooter¨ es un juego de disparos abstracto de Jonathan Mak lanzado a través de PlayStation Network. Aunque aparentemente sea un juego de disparos arcade con perspectiva de arriba hacia abajo, el título es descrito como un álbum de juegos, donde la música, el juego y los efectos visuales se entrelazan, inspirado en el concepto de ¨Rez¨. El jugador controla a un personaje en forma de + píxeles a través de una serie de 8 etapas de pantalla fija, utilizando un stick para moverse y el otro para disparar. El objetivo general es despejar el escenario de enemigos, pero la mecánica para lograr esto varía en cada nivel. Lo mismo se aplica para los combos y reacciones en cadena. A veces los enemigos no pueden ser derrotados directamente, sino que requieren de una secuencia de colores o un objeto especial que desencadena todo el campo. Sólo hay una sola arma, sin mejoras o cambios.
Cada etapa tiene una banda sonora diferente que coincide en tono con los elementos visuales. Todos los sonidos de destrucción han sido sustituidos por notas de guitarra o riffs, dando lugar a un mar de sonido que armoniza con la banda sonora global, haciendo que la música se genere procesalmente.
Al lado de la meta principal hay puntos de bonificación para recoger, que se utilizan para desbloquear extras, tales como vidas extra y nuevos efectos gráficos. Completar un nivel lo abre en el modo de Reproducción Simple, en el que se puede seleccionar de forma inmediata.