¨Electric Highways¨ es un juego que es todo acerca de la experiencia y la exploración. El contexto tiene lugar en un mundo irreal, virtual, hecho de gráficos en 3D abstractos, donde el jugador debe explorar diez niveles, cada uno con un tema individual. Algunos niveles contienen rompecabezas sencillos, pero en su mayor parte el objetivo principal es la exploración. En cierto modo, el juego es como un + álbum conceptual interactivo, donde cada nivel es como una canción corta.
El año es 2072. La realidad virtual se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, permitiendo que la gente se hunda en la web virtual, mientras que experimentan el aislamiento en la vida real. Un ingeniero de realidad virtual ha terminado su proyecto de realidad virtual, pero antes de cargarlo en la web, decide visitarlo por última vez, hundiéndose cada vez más profundamente en su propio mundo surrealista.
La atmósfera del juego ha sido inspirada por la música electrónica de principios de los años 80 (Gary Numan, Kraftwerk), el estilo visual de juegos como el ¨LSD: Dream Emulator¨ y la versión de 1984 de la película ¨Metropolis¨. El proyecto utiliza el motor 3D de los 90.
Sinopsis:
¨Electric Highways¨ es un juego que es todo acerca de la experiencia y la exploración. El contexto tiene lugar en un mundo irreal, virtual, hecho de gráficos en 3D abstractos, donde el jugador debe explorar diez niveles, cada uno con un tema individual. Algunos niveles contienen rompecabezas sencillos, pero en su mayor parte el objetivo principal es la exploración. En cierto modo, el juego es como un + álbum conceptual interactivo, donde cada nivel es como una canción corta.
El año es 2072. La realidad virtual se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo, permitiendo que la gente se hunda en la web virtual, mientras que experimentan el aislamiento en la vida real. Un ingeniero de realidad virtual ha terminado su proyecto de realidad virtual, pero antes de cargarlo en la web, decide visitarlo por última vez, hundiéndose cada vez más profundamente en su propio mundo surrealista.
La atmósfera del juego ha sido inspirada por la música electrónica de principios de los años 80 (Gary Numan, Kraftwerk), el estilo visual de juegos como el ¨LSD: Dream Emulator¨ y la versión de 1984 de la película ¨Metropolis¨. El proyecto utiliza el motor 3D de los 90.