¨Dustforce¨ es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D protagonizado por un equipo de conserjes. Los jugadores seleccionan uno de los cuatro personajes disponibles y deberán completar más de 50 niveles. Estos se acceden desde una zona central que se abre aún más a través de llaves. Cada puerta representa un nuevo nivel. Algunos de ellos tienen un requisito de finalización de nivel + antes de que se puedan acceder. Después de cada nivel el jugador tiene una clasificación basada en la tasa de terminación (barriendo todo el polvo), finura (aferrándose a un combo) y el tiempo. A menudo se recibe una llave por los niveles perfectos. Tablas de clasificación mundial son compatibles, así como multijugador local.
La mecánica de juego se centra en barrer polvo. Esto es necesario para completar los niveles, pero al mismo tiempo a los jugadores se les anima a mantener un combo y, a menudo, completar los niveles sin tocar el suelo. El polvo y las hojas se encuentran dispersados alrededor en pequeños montones en el suelo, en las paredes y en los techos, y el jugador puede pasar de una parte a otra a través de diferentes tipos de movimientos. Estos incluyen saltos individuales y dobles, deslizarse, esprintar, salto de pared, y más. En los primeros niveles el jugador puede moverse libremente y cometer errores, pero los posteriores introducen picos y otros peligros que requieren el impulso perfecto sin aterrizar. Estos niveles incluyen monstruos que pueden ser atacados y derrotados utilizando diferentes tipos de ataques de escoba, a menudo sin tocar el suelo.
Sinopsis:
¨Dustforce¨ es un juego de plataformas de desplazamiento lateral en 2D protagonizado por un equipo de conserjes. Los jugadores seleccionan uno de los cuatro personajes disponibles y deberán completar más de 50 niveles. Estos se acceden desde una zona central que se abre aún más a través de llaves. Cada puerta representa un nuevo nivel. Algunos de ellos tienen un requisito de finalización de nivel + antes de que se puedan acceder. Después de cada nivel el jugador tiene una clasificación basada en la tasa de terminación (barriendo todo el polvo), finura (aferrándose a un combo) y el tiempo. A menudo se recibe una llave por los niveles perfectos. Tablas de clasificación mundial son compatibles, así como multijugador local.
La mecánica de juego se centra en barrer polvo. Esto es necesario para completar los niveles, pero al mismo tiempo a los jugadores se les anima a mantener un combo y, a menudo, completar los niveles sin tocar el suelo. El polvo y las hojas se encuentran dispersados alrededor en pequeños montones en el suelo, en las paredes y en los techos, y el jugador puede pasar de una parte a otra a través de diferentes tipos de movimientos. Estos incluyen saltos individuales y dobles, deslizarse, esprintar, salto de pared, y más. En los primeros niveles el jugador puede moverse libremente y cometer errores, pero los posteriores introducen picos y otros peligros que requieren el impulso perfecto sin aterrizar. Estos niveles incluyen monstruos que pueden ser atacados y derrotados utilizando diferentes tipos de ataques de escoba, a menudo sin tocar el suelo.