¨Droid Assault¨ es un juego de disparos arcade inspirado en ¨Paradroid¨ y ¨Quazatron¨, donde el jugador controla a un pequeño ejército de robots que invaden un complejo industrial y luchan contra otras máquinas que funcionan mal. Cada unidad tiene su propio medidor de energía, disminuyendo con cada golpe recibido, con el robot eventualmente explosión cuando todas las reservas se agotan. El + objetivo de cada nivel es destruir todos los robots enemigos para activar un teletransportador y moverse a la siguiente etapa.
La principal característica tomada de esos juegos anteriores es la posibilidad de conectar los robots a uno de los enemigos que merodean por la zona, tomando el control efectivo de la otra máquina y agregádola al ejército. El número de puntos de transferencia disponibles aparece en la esquina inferior derecha, con otros nuevos recibidos en cada 1000 puntos. Los robots más grandes requieren más puntos de transferencia para ser transformados en una unidad amiga, con el costo siendo representado en la parte superior de la máquina cuando se intenta hacer una transferencia. Los robots reclutados de esta manera son llevados de nivel en nivel, y las unidades se pueden actualizar con power-ups, nuevas armaduras y armas más potentes. El jugador puede cambiar entre cualquiera de los robots disponibles con un botón.
Después de alcanzar el límite de ocho robots, nuevas unidades adquiridas comienzan a reemplazar a las más viejas en el plantel. Además de los robots que patrullan los niveles y disparan a todo lo que ven, hay minas brillantes fijadas en el suelo y torretas fijas que deben ser evitadas. Los power-ups y actualizaciones aparecen después de la destrucción de algunos de los robots, o se recuperan después de la explosión de cajas. Las etapas finales terminan con una lucha contra jefe, contra un gran enemigo en movimiento y que dispara en un patrón establecido.
Sinopsis:
¨Droid Assault¨ es un juego de disparos arcade inspirado en ¨Paradroid¨ y ¨Quazatron¨, donde el jugador controla a un pequeño ejército de robots que invaden un complejo industrial y luchan contra otras máquinas que funcionan mal. Cada unidad tiene su propio medidor de energía, disminuyendo con cada golpe recibido, con el robot eventualmente explosión cuando todas las reservas se agotan. El + objetivo de cada nivel es destruir todos los robots enemigos para activar un teletransportador y moverse a la siguiente etapa.
La principal característica tomada de esos juegos anteriores es la posibilidad de conectar los robots a uno de los enemigos que merodean por la zona, tomando el control efectivo de la otra máquina y agregádola al ejército. El número de puntos de transferencia disponibles aparece en la esquina inferior derecha, con otros nuevos recibidos en cada 1000 puntos. Los robots más grandes requieren más puntos de transferencia para ser transformados en una unidad amiga, con el costo siendo representado en la parte superior de la máquina cuando se intenta hacer una transferencia. Los robots reclutados de esta manera son llevados de nivel en nivel, y las unidades se pueden actualizar con power-ups, nuevas armaduras y armas más potentes. El jugador puede cambiar entre cualquiera de los robots disponibles con un botón.
Después de alcanzar el límite de ocho robots, nuevas unidades adquiridas comienzan a reemplazar a las más viejas en el plantel. Además de los robots que patrullan los niveles y disparan a todo lo que ven, hay minas brillantes fijadas en el suelo y torretas fijas que deben ser evitadas. Los power-ups y actualizaciones aparecen después de la destrucción de algunos de los robots, o se recuperan después de la explosión de cajas. Las etapas finales terminan con una lucha contra jefe, contra un gran enemigo en movimiento y que dispara en un patrón establecido.