Sinopsis:
¨Drawn: La Torre¨ tiene lugar en una desolada tierra envuelta en sombras. La única esperanza que hay, es una joven que vive en La Torre Pintada. Según la leyenda, ella es la que va a traer la luz de vuelta al mundo. Esto no es del agrado del rey y su malvado canciller, que ha puesto una maldición sobre el pueblo.
El juego comienza con el jugador llegando a la entrada de la torre. La joven, Iris, + escribe un mensaje en su pañuelo y lo tira al jugador. Ella le pide al jugador que la ayude y la libere de la cárcel en que la parte superior de la torre se ha convertido. Una vez dentro de la torre el jugador se encuentra con Franklin, el siervo de la chica que se ha convertido en piedra, que le dice al jugador lo que hay que hacer. Todas las puertas de la torre están bloqueadas por la magia y el jugador tiene que encontrar una forma de abrirlas para que pueda llegar a la cima y salvar a Iris.
¨Drawn: La Torre¨ es una aventura de apuntar y hacer clic en primera persona dirigido a audiencias casuales. A medida que el jugador se mueve alrededor de la torre, el jugador encontrará muchos objetos diferentes con los que interactuar haciendo clic sobre ellos. Algunos de estos pueden ser recogidos y añadidos al inventario del jugador, mientras que otros abrirán un rompecabezas o harán aparecer una nueva imagen de primer plano del objeto. Los objetos que han sido recogidos se pueden utilizar para interactuar con el mundo.
Iris tiene un don mágico especial. Ella puede crear pinturas que actúan como puertas mágicas a mundos encantados. El problema es que la mayoría de estas pinturas han sido estropeadas por la maldición, y una de las principales características del juego es restaurar estas pinturas y viajar a los diferentes mundos. Esto se hace de muchas formas, por ejemplo, mediante la búsqueda de los pedazos de lona que faltan y luego hacer uso de estos en la pintura. Además, todo lo que Iris dibuja se vuelve real. Por ejemplo, para entrar en la torre, en primer lugar el jugador obtiene un dibujo de un mango que se puede utilizar como un asa real.
Franklin el siervo, con el que el jugador se encuentra al principio del juego, sirve como sistema de pistas del juego. El jugador tiene una lista de objetivos que hay que cumplir, y se puede pedir a Franklin que vaya en busca de pistas sobre la forma de lograr estos. Después de preguntar por una pista el jugador tiene que esperar a que se recargue antes de poder volver a preguntar. Cuanto más lejos esté Franklin del jugador, más tiempo la recarga tardará.