¨Draw a Stickman: EPIC¨ es el tercer juego en la saga ¨Draw a Stickman¨. Si bien comparte algunos elementos de los dos primeros juegos que son muy parecidos, ¨EPIC¨ es un juego muy diferente. Los fundamentos son los mismos: se dibuja a un muñeco de palo personalizado que puedes utilizar en los diferentes ambientes mediante el dibujado de diversos objetos y herramientas. Los dos primeros juegos sin + embargo eran más una película interactiva que se detenía para que el jugador dibujara y luego continuaba. Este título tiene un enfoque de juego más abierto, con más libertad e interactividad.
Al inicio dibujas un personaje personalizado basado en diecinueve colores (los juegos anteriores tenían sólo uno). Sólo cuatro están disponibles al comienzo y los otros se desbloquean mediante la localización de un personaje que los lleve. Hay uno oculto en cada nivel y se puede volver a dibujar un personaje con nuevos colores en cualquier momento. También tienes que dibujar y nombrar a un amigo al que luego secuestran inmediatamente y el objetivo es rescatar a dicho amigo.
El juego consta de diferentes niveles desbloqueados gradualmente. Cada uno se ubica un ambiente bastante abierto completado mediante la localización de una puerta. El personaje puede moverse libremente e interactuar con el medio ambiente. Cada nivel ofrece un número de lápices con una función específica usados para dibujar figuras de forma libre. Estos se seleccionan desde la parte inferior derecha de la pantalla y no hay límites a su uso. El lápiz llave se utiliza para dibujar una llave para abrir cerraduras, el lápiz hacha ofrece un hacha para talar árboles u objetos, el lápiz de la nieve puede congelar personajes y objetos en el entorno, el lápiz de fuego quema la madera y enciende fuegos o velas y el lápiz nube crea una nube para hacer llover, haciendo que las plantas crezcan por ejemplo. Si la nube tiene líneas de púas o se llena, se añade el relámpago, que se utiliza para conducir la electricidad o para atacar. Para avanzar es necesario experimentar con las diferentes capacidades y sus efectos sobre el medio ambiente. Tus dibujos no tienen que parecerse tanto a la forma deseada, casi todo vale.
Al lado de los lápices otro tipo de acciones son necesarias para resolver el entorno basado en puzzles. El personaje puede ser golpeado un par de veces, pero si sucede demasiadas veces seguidas el nivel se reinicia. Los niveles se muestran en un mapa dentro de un libro. Los niveles completados están marcados con tres iconos: un nuevo color cuando este se descubre, un visto si se completó, y una pieza del rompecabezas azul si has encontrado ese elemento. Cada nivel tiene una pieza de rompecabezas oculta que forma un rompecabezas en el menú principal. Algunos niveles contienen una página utilizada para formar una historia que se accede desde el menú principal. Hay un nivel de nieve adicional donde se necesita salvar a los pingüinos. Los logros se almacenan en un entorno de trofeos separado.
Sinopsis:
¨Draw a Stickman: EPIC¨ es el tercer juego en la saga ¨Draw a Stickman¨. Si bien comparte algunos elementos de los dos primeros juegos que son muy parecidos, ¨EPIC¨ es un juego muy diferente. Los fundamentos son los mismos: se dibuja a un muñeco de palo personalizado que puedes utilizar en los diferentes ambientes mediante el dibujado de diversos objetos y herramientas. Los dos primeros juegos sin + embargo eran más una película interactiva que se detenía para que el jugador dibujara y luego continuaba. Este título tiene un enfoque de juego más abierto, con más libertad e interactividad.
Al inicio dibujas un personaje personalizado basado en diecinueve colores (los juegos anteriores tenían sólo uno). Sólo cuatro están disponibles al comienzo y los otros se desbloquean mediante la localización de un personaje que los lleve. Hay uno oculto en cada nivel y se puede volver a dibujar un personaje con nuevos colores en cualquier momento. También tienes que dibujar y nombrar a un amigo al que luego secuestran inmediatamente y el objetivo es rescatar a dicho amigo.
El juego consta de diferentes niveles desbloqueados gradualmente. Cada uno se ubica un ambiente bastante abierto completado mediante la localización de una puerta. El personaje puede moverse libremente e interactuar con el medio ambiente. Cada nivel ofrece un número de lápices con una función específica usados para dibujar figuras de forma libre. Estos se seleccionan desde la parte inferior derecha de la pantalla y no hay límites a su uso. El lápiz llave se utiliza para dibujar una llave para abrir cerraduras, el lápiz hacha ofrece un hacha para talar árboles u objetos, el lápiz de la nieve puede congelar personajes y objetos en el entorno, el lápiz de fuego quema la madera y enciende fuegos o velas y el lápiz nube crea una nube para hacer llover, haciendo que las plantas crezcan por ejemplo. Si la nube tiene líneas de púas o se llena, se añade el relámpago, que se utiliza para conducir la electricidad o para atacar. Para avanzar es necesario experimentar con las diferentes capacidades y sus efectos sobre el medio ambiente. Tus dibujos no tienen que parecerse tanto a la forma deseada, casi todo vale.
Al lado de los lápices otro tipo de acciones son necesarias para resolver el entorno basado en puzzles. El personaje puede ser golpeado un par de veces, pero si sucede demasiadas veces seguidas el nivel se reinicia. Los niveles se muestran en un mapa dentro de un libro. Los niveles completados están marcados con tres iconos: un nuevo color cuando este se descubre, un visto si se completó, y una pieza del rompecabezas azul si has encontrado ese elemento. Cada nivel tiene una pieza de rompecabezas oculta que forma un rompecabezas en el menú principal. Algunos niveles contienen una página utilizada para formar una historia que se accede desde el menú principal. Hay un nivel de nieve adicional donde se necesita salvar a los pingüinos. Los logros se almacenan en un entorno de trofeos separado.