¨Azure Striker Gunvolt¨ es un juego de acción plataformera de desplazamiento lateral en 2D con mecánicas de juego similares a ¨Mega Man Zero¨ del mismo desarrollador. El juego está ambientado en el futuro y el protagonista es Gunvolt. Él es un ¨adepto¨, alguien que ha desarrollado poderes septimales que proporcionan habilidades sobrehumanas. Los adeptos trabajan para el Grupo Sumeragi, una + corporación mundial que los utiliza para establecer la paz. Eso se logra, pero se revela que la compañía es capaz de controlar los adeptos directamente, privándolos de la libre voluntad, y experimentando con ellos. Gunvolt trabaja para otra organización llamada QUILL que tiene como objetivo exponer y detener las operaciones del Grupo Sumeragi. Al inicio del juego Gunvolt tiene la tarea de asesinar a un adepto llamados Lumen, pero descubre Lumen está en el cuerpo de una joven llamada Joule y hace caso omiso de sus órdenes y la rescata en cambio, desertando de QUILL. Continúa con el plan de exponer al Grupo Sumeragi, pero ahora impulsado para proteger y liberar a Joule. Basado en una condición específica dos tipos de finales pueden ser alcanzados.
El arma principal de Gunvolt es un arma de fuego, con varios tipos disponibles gradualmente, pero se utiliza de una manera inusual. Las balas no matan a los enemigos, pero los etiquetan y luego te permiten dar rienda suelta a un campo eléctrico de gran alcance con un efecto guiado. Su uso está limitado a través de una barra de energía que requiere un poco de tiempo para recargar. El movimiento incluye (doble) salto y sprint (aereo) para moverse con rapidez y algunos de éstos drenan la barra de energía, al igual que lo hace el ser golpeado por los enemigos. Al igual que en los juegos de ¨Mega Man¨ la mayoría de las etapas están disponibles de inmediato y se pueden jugar en cualquier orden, con un jefe del Grupo Sumeragi al final. A través de un sistema de nivelación la cantidad de puntos de golpe se puede aumentar y varias habilidades se pueden aprender tales como la curación, una ráfaga de iluminación o una gran espada de energía. El hacer uso de habilidades requiere de puntos de habilidad que se generan lentamente. El personaje se puede personalizar mediante el uso de componentes para forjar ojos y colgantes con habilidades específicas que se pueden equipar.
El sistema de puntuación premia el movimiento rápido y los golpes consecutivos o los ataques aéreos sin sufrir daños, que se llaman ¨Kudos¨ en el juego. El sistema realiza un seguimiento de lo rápido que el jugador termina los niveles y proporciona elementos raros como recompensa. Los niveles tienen una lista de desafíos opcionales con objetivos más difíciles al completar etapas.
Sinopsis:
¨Azure Striker Gunvolt¨ es un juego de acción plataformera de desplazamiento lateral en 2D con mecánicas de juego similares a ¨Mega Man Zero¨ del mismo desarrollador. El juego está ambientado en el futuro y el protagonista es Gunvolt. Él es un ¨adepto¨, alguien que ha desarrollado poderes septimales que proporcionan habilidades sobrehumanas. Los adeptos trabajan para el Grupo Sumeragi, una + corporación mundial que los utiliza para establecer la paz. Eso se logra, pero se revela que la compañía es capaz de controlar los adeptos directamente, privándolos de la libre voluntad, y experimentando con ellos. Gunvolt trabaja para otra organización llamada QUILL que tiene como objetivo exponer y detener las operaciones del Grupo Sumeragi. Al inicio del juego Gunvolt tiene la tarea de asesinar a un adepto llamados Lumen, pero descubre Lumen está en el cuerpo de una joven llamada Joule y hace caso omiso de sus órdenes y la rescata en cambio, desertando de QUILL. Continúa con el plan de exponer al Grupo Sumeragi, pero ahora impulsado para proteger y liberar a Joule. Basado en una condición específica dos tipos de finales pueden ser alcanzados.
El arma principal de Gunvolt es un arma de fuego, con varios tipos disponibles gradualmente, pero se utiliza de una manera inusual. Las balas no matan a los enemigos, pero los etiquetan y luego te permiten dar rienda suelta a un campo eléctrico de gran alcance con un efecto guiado. Su uso está limitado a través de una barra de energía que requiere un poco de tiempo para recargar. El movimiento incluye (doble) salto y sprint (aereo) para moverse con rapidez y algunos de éstos drenan la barra de energía, al igual que lo hace el ser golpeado por los enemigos. Al igual que en los juegos de ¨Mega Man¨ la mayoría de las etapas están disponibles de inmediato y se pueden jugar en cualquier orden, con un jefe del Grupo Sumeragi al final. A través de un sistema de nivelación la cantidad de puntos de golpe se puede aumentar y varias habilidades se pueden aprender tales como la curación, una ráfaga de iluminación o una gran espada de energía. El hacer uso de habilidades requiere de puntos de habilidad que se generan lentamente. El personaje se puede personalizar mediante el uso de componentes para forjar ojos y colgantes con habilidades específicas que se pueden equipar.
El sistema de puntuación premia el movimiento rápido y los golpes consecutivos o los ataques aéreos sin sufrir daños, que se llaman ¨Kudos¨ en el juego. El sistema realiza un seguimiento de lo rápido que el jugador termina los niveles y proporciona elementos raros como recompensa. Los niveles tienen una lista de desafíos opcionales con objetivos más difíciles al completar etapas.