¨Darklands¨ es un juego de rol ambientado en el siglo 15 del Sacro Imperio Romano, que en aquella época abarcaba la Alemania de hoy y varios países de nuestro entorno. A diferencia de otros juegos de rol, se ubica en un entorno histórico concreto que se representa con precisión, incluyendo contornos geográficos, sociales y culturales, establecimientos y objetos auténticos, y así sucesivamente. + Elementos sobrenaturales del juego se basan estrictamente en las creencias populares de la época y la región e incluyen criaturas fantásticas como kobolds o dragones, maldiciones, la brujería, la alquimia que realmente funciona, etc...
El jugador controla a un grupo de cuatro personajes activos, aunque cualquier cantidad de ellos se puede crear y cambiar en las posadas de la ciudad. El jugador puede comenzar ya sea seleccionando un grupo prehecho (inicio rápido) o creando sus propios personajes. Al principio, el jugador selecciona el origen social del personaje. Después, cuando este cumpla diez años de edad, el jugador puede elegir un camino profesional inicial para este. Las carreras pueden incluir diversas ocupaciones como soldado, campesino, bandido, etc..., que con el tiempo pueden llegar a ser más especializados (por ejemplo, un estudiante se convertirá en un alquimista).
Cuanto más tiempo el jugador invierta en una carrera determinada (en períodos de cinco años), los puntos de experiencia que el personaje reciba se pueden asignar manualmente para mejorar sus habilidades. La elección de la carrera afecta atributos principales tales como la resistencia o el carisma, así como las habilidades, que implican el manejo del arma, el sigilo, la virtud, habla latina, la curación, la equitación, y muchos otros. Aunque no hay definiciones de clases y cada personaje puede alcanzar teóricamente la excelencia en cualquier habilidad, las construcciones del personaje en el juego puede ser vistas como guerrero, clérigo y alquimista. Los personajes orientados a la religión pueden aprender acerca de varios santos durante el transcurso del juego y orar con ellos a cambio de diferentes beneficios. Los alquimistas acceden a fórmulas y tienen que adquirir los ingredientes para mezclar pociones con diversos efectos. Las habilidades en el juego mejoran con su uso constante: el uso de espadas en combate puede aumentar la habilidad del afilamiento del arma, la conversación realizada con éxito puede aumentar la habilidad de habla común del personaje, etc...
El grupo elegido por el jugador comienza la aventura en la posada de un pueblo elegido al azar. La trama principal, finalmente, implica enfrentarse a un poderoso demonio y su culto, pero esto se revela sólo bajo circunstancias específicas conseguidas en el juego. El juego tiene una gran envergadura y puede continuar indefinidamente. Sin embargo, los personajes pueden envejecer, volviéndose más débiles, y finalmente mueren, lo que requiere que el jugador cree otros nuevos. El objetivo principal es recoger tanta fama para el grupo como sea posible para obtener misiones más altamente clasificadas y con mejores recompensas, que también incluye la búsqueda que lleva a la conclusión de la trama principal. El jugador es completamente libre para vagar por el gran mapa del Imperio, accediendo a las ciudades, castillos, pueblos y otros lugares de interés. se puede mover a través de los pueblos y castillos a través de menús de texto, con imágenes de fondo que representan a diversos lugares. La pantalla de viaje es un mapa del Imperio con una figura solitaria que representa el grupo controlado por el jugador.
La mayoría de los asentamientos del mismo tipo tienen opciones casi idénticas, aunque los resultados reales pueden variar en función de las habilidades de los personajes, su reputación local, así como rasgos únicos encontrados en diferentes lugares. Por ejemplo, diferentes pueblos pueden tener mercancías de muy diferente calidad para la venta; las aldeas pueden participar en la adoración al diablo, y el jugador puede intentar demostrar esto, etc... Es posible aumentar la reputación local (por ejemplo, acabando con los asesinos que molestan a los ciudadanos) y la fama global tomando decisiones de mayor virtud y venciendo a los enemigos. Es, sin embargo, también posible llegar a ser un proscrito atacando guardias, matando sacerdotes en las carreteras, y así sucesivamente.
El juego tiene varias grandes áreas isométricas de tipo mazmorra, sobre todo las minas de distintos tipos, que contienen misiones genéricas así como puzzles para resolver. Áreas exclusivas de la trama principal también se construyen como mazmorras con enemigos y tesoros particularmente peligrosos para saquear. Sin embargo, gran parte de la actividad en el juego se lleva a cabo ya sea en las ciudades o en el desierto, a través de diversos tipos de encuentros aleatorios. Al jugador siempre se le da la opción de evitar el combate, ya sea a través de la diplomacia o por otros medios, el éxito se conseguirá en función de los atributos correspondientes del personaje. El combate tiene lugar en pantallas isométricas separadas y procede en tiempo real, pero el jugador puede pausar la acción para dar órdenes a los personajes en cualquier momento, dándole un sabor de pseudo basado en turnos. Los personajes pueden ser ordenados a atacar, buscar los puntos vulnerables del enemigo, usar artículos, etc... Diferentes tipos de armas pueden tener diferentes efectos dependiendo de la armadura de los enemigos: por ejemplo, armas contundentes son más eficaces contra las armadura de placas que las espadas. Dependiendo de las intenciones de los enemigos, los personajes controlados por el jugador sólo pueden ser derribados o heridos mortalmente en caso de derrota. Los personajes muertos no pueden ser devueltos a la vida y deben ser sustituidos por otros nuevos.
¨Darklands¨ es un juego de rol ambientado en el siglo 15 del Sacro Imperio Romano, que en aquella época abarcaba la Alemania de hoy y varios países de nuestro entorno. A diferencia de otros juegos de rol, se ubica en un entorno histórico concreto que se representa con precisión, incluyendo contornos geográficos, sociales y culturales, establecimientos y objetos auténticos, y así sucesivamente. + Elementos sobrenaturales del juego se basan estrictamente en las creencias populares de la época y la región e incluyen criaturas fantásticas como kobolds o dragones, maldiciones, la brujería, la alquimia que realmente funciona, etc...
El jugador controla a un grupo de cuatro personajes activos, aunque cualquier cantidad de ellos se puede crear y cambiar en las posadas de la ciudad. El jugador puede comenzar ya sea seleccionando un grupo prehecho (inicio rápido) o creando sus propios personajes. Al principio, el jugador selecciona el origen social del personaje. Después, cuando este cumpla diez años de edad, el jugador puede elegir un camino profesional inicial para este. Las carreras pueden incluir diversas ocupaciones como soldado, campesino, bandido, etc..., que con el tiempo pueden llegar a ser más especializados (por ejemplo, un estudiante se convertirá en un alquimista).
Cuanto más tiempo el jugador invierta en una carrera determinada (en períodos de cinco años), los puntos de experiencia que el personaje reciba se pueden asignar manualmente para mejorar sus habilidades. La elección de la carrera afecta atributos principales tales como la resistencia o el carisma, así como las habilidades, que implican el manejo del arma, el sigilo, la virtud, habla latina, la curación, la equitación, y muchos otros. Aunque no hay definiciones de clases y cada personaje puede alcanzar teóricamente la excelencia en cualquier habilidad, las construcciones del personaje en el juego puede ser vistas como guerrero, clérigo y alquimista. Los personajes orientados a la religión pueden aprender acerca de varios santos durante el transcurso del juego y orar con ellos a cambio de diferentes beneficios. Los alquimistas acceden a fórmulas y tienen que adquirir los ingredientes para mezclar pociones con diversos efectos. Las habilidades en el juego mejoran con su uso constante: el uso de espadas en combate puede aumentar la habilidad del afilamiento del arma, la conversación realizada con éxito puede aumentar la habilidad de habla común del personaje, etc...
El grupo elegido por el jugador comienza la aventura en la posada de un pueblo elegido al azar. La trama principal, finalmente, implica enfrentarse a un poderoso demonio y su culto, pero esto se revela sólo bajo circunstancias específicas conseguidas en el juego. El juego tiene una gran envergadura y puede continuar indefinidamente. Sin embargo, los personajes pueden envejecer, volviéndose más débiles, y finalmente mueren, lo que requiere que el jugador cree otros nuevos. El objetivo principal es recoger tanta fama para el grupo como sea posible para obtener misiones más altamente clasificadas y con mejores recompensas, que también incluye la búsqueda que lleva a la conclusión de la trama principal. El jugador es completamente libre para vagar por el gran mapa del Imperio, accediendo a las ciudades, castillos, pueblos y otros lugares de interés. se puede mover a través de los pueblos y castillos a través de menús de texto, con imágenes de fondo que representan a diversos lugares. La pantalla de viaje es un mapa del Imperio con una figura solitaria que representa el grupo controlado por el jugador.
La mayoría de los asentamientos del mismo tipo tienen opciones casi idénticas, aunque los resultados reales pueden variar en función de las habilidades de los personajes, su reputación local, así como rasgos únicos encontrados en diferentes lugares. Por ejemplo, diferentes pueblos pueden tener mercancías de muy diferente calidad para la venta; las aldeas pueden participar en la adoración al diablo, y el jugador puede intentar demostrar esto, etc... Es posible aumentar la reputación local (por ejemplo, acabando con los asesinos que molestan a los ciudadanos) y la fama global tomando decisiones de mayor virtud y venciendo a los enemigos. Es, sin embargo, también posible llegar a ser un proscrito atacando guardias, matando sacerdotes en las carreteras, y así sucesivamente.
El juego tiene varias grandes áreas isométricas de tipo mazmorra, sobre todo las minas de distintos tipos, que contienen misiones genéricas así como puzzles para resolver. Áreas exclusivas de la trama principal también se construyen como mazmorras con enemigos y tesoros particularmente peligrosos para saquear. Sin embargo, gran parte de la actividad en el juego se lleva a cabo ya sea en las ciudades o en el desierto, a través de diversos tipos de encuentros aleatorios. Al jugador siempre se le da la opción de evitar el combate, ya sea a través de la diplomacia o por otros medios, el éxito se conseguirá en función de los atributos correspondientes del personaje. El combate tiene lugar en pantallas isométricas separadas y procede en tiempo real, pero el jugador puede pausar la acción para dar órdenes a los personajes en cualquier momento, dándole un sabor de pseudo basado en turnos. Los personajes pueden ser ordenados a atacar, buscar los puntos vulnerables del enemigo, usar artículos, etc... Diferentes tipos de armas pueden tener diferentes efectos dependiendo de la armadura de los enemigos: por ejemplo, armas contundentes son más eficaces contra las armadura de placas que las espadas. Dependiendo de las intenciones de los enemigos, los personajes controlados por el jugador sólo pueden ser derribados o heridos mortalmente en caso de derrota. Los personajes muertos no pueden ser devueltos a la vida y deben ser sustituidos por otros nuevos.
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