Originalmente concebido como una parodia para el Día de los Inocentes, ¨Dark Void Zero¨ es un spin off del ¨Dark Void¨ de Airtight Games. La tierra se ve amenazada por una raza alienígena que planea controlar la vida humana. Los alienígenas son llamados los Vigilantes y provienen del Vacío, un lugar entre los mundos. Antes, portales inestables han protegido la Tierra de una invasión, pero ahora + los Vigilantes han logrado construir un portal estable. La única esperanza que queda ahora es un grupo de seres humanos dentro del Vacío dirigidos por el gran científico Nikola Tesla que deben enfrentarse contra los invasores. El jugador toma el papel de Rusty, el primer ser humano que nació en el Vacío. Él es asignado por Tesla para infiltrarse en territorio enemigo y cerrar el portal que conduce a la Tierra.
¨Dark Zero Void¨ es un shooter de plataformas de desplazamiento lateral inspirado en la estética retro de los juegos de la NES. El juego cuenta con tres niveles y cada uno contiene un código de control de portal. La misión del jugador es encontrar todo esto para que el portal que conduce a la tierra se pueda apagar. El modo de juego funciona como un juego de plataformas clásico, donde el jugador tiene que saltar entre plataformas al tratar de derribar a los enemigos que intentan hacerle la vida más difícil.
Al igual que en ¨Dark Void¨, el jugador tiene desde el principio el acceso a un jet pack que le permite volar alrededor y llegar a lugares inaccesibles. Este se puede activar o desactivar en cualquier momento pulsando dos veces el botón de salto, aunque se desactivará cuando entra en contacto con campos de fuerza. El jugador también tiene acceso a numerosas armas y recogibles. Las armas principales incluyen la parecida a una ametralladora Libertador y la parecida a una escopeta Desintegrador, así como la menos común lanza telefuerza que puede disparar a través de las paredes. También hay armas secundarias que se utilizan de forma automática cuando se ataca. Las armas pueden ser actualizadas (aunque sólo durante diez segundos) a tasa de doble fuego o disparar en múltiples direcciones. Otros recogibles incluyen vidas extra, puntos de tecnología (recolectar 100 para obtener una vida extra) y paquetes de salud.
El jugador se encontrará con muchas puertas cerradas que lo dificultan. Por lo tanto es necesario encontrar la tarjeta de acceso correcta para poder seguir adelante. También hay algunas puertas que pueden ser destruidas por la fuerza si el arma adecuada está equipada. Además, el jugador puede buscar periódicos sobre soldados desaparecidos que se pueden encontrar en todos los niveles.
Sinopsis:
Originalmente concebido como una parodia para el Día de los Inocentes, ¨Dark Void Zero¨ es un spin off del ¨Dark Void¨ de Airtight Games. La tierra se ve amenazada por una raza alienígena que planea controlar la vida humana. Los alienígenas son llamados los Vigilantes y provienen del Vacío, un lugar entre los mundos. Antes, portales inestables han protegido la Tierra de una invasión, pero ahora + los Vigilantes han logrado construir un portal estable. La única esperanza que queda ahora es un grupo de seres humanos dentro del Vacío dirigidos por el gran científico Nikola Tesla que deben enfrentarse contra los invasores. El jugador toma el papel de Rusty, el primer ser humano que nació en el Vacío. Él es asignado por Tesla para infiltrarse en territorio enemigo y cerrar el portal que conduce a la Tierra.
¨Dark Zero Void¨ es un shooter de plataformas de desplazamiento lateral inspirado en la estética retro de los juegos de la NES. El juego cuenta con tres niveles y cada uno contiene un código de control de portal. La misión del jugador es encontrar todo esto para que el portal que conduce a la tierra se pueda apagar. El modo de juego funciona como un juego de plataformas clásico, donde el jugador tiene que saltar entre plataformas al tratar de derribar a los enemigos que intentan hacerle la vida más difícil.
Al igual que en ¨Dark Void¨, el jugador tiene desde el principio el acceso a un jet pack que le permite volar alrededor y llegar a lugares inaccesibles. Este se puede activar o desactivar en cualquier momento pulsando dos veces el botón de salto, aunque se desactivará cuando entra en contacto con campos de fuerza. El jugador también tiene acceso a numerosas armas y recogibles. Las armas principales incluyen la parecida a una ametralladora Libertador y la parecida a una escopeta Desintegrador, así como la menos común lanza telefuerza que puede disparar a través de las paredes. También hay armas secundarias que se utilizan de forma automática cuando se ataca. Las armas pueden ser actualizadas (aunque sólo durante diez segundos) a tasa de doble fuego o disparar en múltiples direcciones. Otros recogibles incluyen vidas extra, puntos de tecnología (recolectar 100 para obtener una vida extra) y paquetes de salud.
El jugador se encontrará con muchas puertas cerradas que lo dificultan. Por lo tanto es necesario encontrar la tarjeta de acceso correcta para poder seguir adelante. También hay algunas puertas que pueden ser destruidas por la fuerza si el arma adecuada está equipada. Además, el jugador puede buscar periódicos sobre soldados desaparecidos que se pueden encontrar en todos los niveles.