Sinopsis:
¨Deus Vult¨ es el paquete de expansión para ¨Crusader Kings¨, un juego de estrategia basado en el motor de ¨Europa Universalis¨ y ambientado en la Edad Media.
Cambios y adiciones de esta expansión son:
-Mientras que el juego original no tenía libro mayor, a diferencia de todos los demás juegos de ¨Europa Universalis¨, la expansión cuenta con uno, que también incluye una página de mucho + más buscado para revisar todas las novias potenciales para tu gobernante.
-Los personajes ahora pueden ganar amigos y rivales en el curso de sus vidas. Los amigos son más propensos a ayudar a un personaje, mientras que sus rivales conspiran activamente contra él / ella. Hacer la guerra entre rivales también es más probable, al igual que reclamar el título de un rival cuesta menos prestigio.
-Los personajes también pueden enviar hijos e hijas a otra corte como educandos. Si bien esto significa que el padre pierde el control de su educación, mejora las relaciones entre ambas cortes.
-Los niños, al nacer, tienen ahora un valor de 0 en todas las estadísticas, y éstas se desarrollan a medida que el niño crece. De este modo se eliminan los vínculos entre las estadísticas de los padres y la de los niños. Esto significa también que la cultura del niño se tomará de la provincia natal de los padres, no de la cultura de los padres en sí.
-En todo el Reino, la expansión añade el concepto de las relaciones entre las cortes, de forma similar a otros juegos de ¨Europa Universalis¨. La estabilidad es otra adición, a pesar de que no funciona así en ¨EU2¨. En su lugar, se modifica a través de eventos y puede influir en otros eventos.
-En el juego original, la lealtad era un asunto entre vasallo y señor. En ¨Deus Vult¨, sin embargo, los cortesanos también cuentan con la lealtad a su gobernante. Los cortesanos con baja fidelidad tienen más probabilidades de cambiar de corte o conspirar en contra de su gobernante si están a cargo de una posición de corte.
-Los gráficos han sido rehechos y se ha hecho de ¨Deus Vult¨ mucho más atractivo visualmente que el juego original. A ¨Deus Vult¨ se le ha dado también reparaciones menores en la interfaz, tales como nuevos botones o algunas ventanas.
-Al negociar la paz, ahora es posible forzar el vasallaje del enemigo o prometer lealtad al vencedor.
Otros cambios en el juego original, incluyen: la posibilidad de quitar las reclamaciones más antiguas de la lista de un gobernante, el aumento de la deserción cuando se marcha a través de las provincias neutrales, mientras que en la guerra se han ajustado las reglas de combate y asedio, se ha dado la posibilidad de que las provincias se rebelen para declarar la independencia y los condes y duques tienen más libertad a la hora de decidir a quién dar lealtad.
El motor de creación de eventos también se ha ampliado en gran medida, siendo la característica más relevante la posibilidad de guardar un personaje objetivo para su uso posterior en el evento o en un evento siguiente. Sin embargo, no se han añadido acontecimientos históricos o marcadores de bandera como en ¨EU2¨.