Sinopsis:
¨Crazy Machines 1.5¨ es el segundo juego de la saga ¨Crazy Machines¨. Este título se compone de las versiones traducidas de ¨Crazy Machines: Neues aus dem Labor¨ y ¨Crazy Machines: Der total de verrückte Tüftelspaߨ, que ofrece 200 nuevos rompecabezas, 100 piezas nuevas y diferentes fondos de gráficos y música.
Al igual que el primer juego, 1.5 utiliza un interfaz de apuntar y hacer clic + basado en el ratón. El juego tiene lugar en dos modos diferentes: el ¨campo de entrenamiento del Inventor¨ y ¨Nuevo en el laboratorio¨. El gameplay comienza con rompecabezas sencillos (en el ¨Campo de Entrenamiento del Inventor¨) y avanza a los más difíciles - un total de 101 puzzles. Esto permite al jugador ganar más experiencia. La sección ¨Nuevo en el Laboratorio¨ contiene rompecabezas más difíciles (más de 100 de ellos). El juego guarda automáticamente el progreso, por lo que el siguiente puzzle en el nivel se abrirá al reiniciar el juego.
Al iniciar un rompecabezas, el objetivo final se proporciona junto con un grupo seleccionado de artilugios que trabajar. Utilice todas o sólo algunas de las piezas para lograr el resultado exigido por la organización de estas en la pantalla, la conexión de los cables de alimentación o cuerdas, encender velas, antorchas o fusibles. Pon a prueba la disposición en cualquier momento. Si falla, haz unos arreglos o empieza de nuevo desde el principio.
Los jugadores de la anterior entrega reconocerán muchas de las piezas originales (es decir, velas, antorchas, engranajes, fuentes de energía, bombillas, cañones, globos, cubos, rampas, barras, dinamita). Algunos de los nuevos artilugios incluyen robots, cohetes de botella, gramófonos, micrófonos, bombas y cajas fuertes.