¨The Blackwell Convergence¨ es el cuarto juego de la saga ¨Blackwell Legacy¨. Después de la precuela ¨Blackwell Unbound¨ con Lauren Blackwell, este título continúa la historia de su sobrina Rosangela Blackwell, a raíz de los acontecimientos de ¨The Blackwell Legacy¨. Al igual que los anteriores juegos, es una clásica aventura gráfica de apuntar y hacer clic centrada en la resolución de + puzzles, con personajes con actuación de voz completa.
La escritora independiente con sede en Nueva York y estrella del juego Rosangela es acompañada por su guía espiritual Joey Mallone. Él es un fantasma que no puede ser visto por otras personas y por medio de una tradición familiar trabaja en conjunto con Rosa para resolver los casos en que los fantasmas de los muertos o asesinados vagan por la tierra hasta que estén conscientes o a gusto con la situación. Cuando llegan a un acuerdo, Rosa les lleva a un portal en el que puedan pasar a descansar en paz.
El juego comienza con un caso en un edificio donde los contratistas de construcción contratados para hacer la renovación de todo dejan el trabajo sin previo aviso. El dúo sospecha de la participación de un fantasma e investigan la situación. Ese caso pronto se sale de control cuando Rosa se enfrenta a acontecimientos que profundizan en la historia explorada en los títulos anteriores. El juego cuenta con muchos personajes que regresan y un conocimiento básico de los títulos anteriores ayuda a entender la historia, pero no es necesario.
Al igual que ¨Blackwell Unbound¨, los jugadores pueden cambiar entre Rosa y Joey en cualquier momento. Joey tiene algunas ventajas con él pudiendo moverse a través de las paredes para escuchar a escondidas y poder acceder a lugares más peligrosos. Para resolver el rompecabezas, a menudo es necesario la cooperación entre los dos. Rose puede recoger objetos y almacenarlos en un inventario, pero la mayoría de los problemas se pueden resolver a través de conversaciones. Temas importantes se almacenan en un bloc de notas y se pueden utilizar para hacer frente a otros personajes. Esto también abre a menudo nuevas ubicaciones para visitar. Al jugador se le insta a seguir la historia con ciertas pistas teniendo que ser recordadas o anotadas, especialmente cuando se utiliza el ordenador de Rosa para buscar información en Internet o en la comprobación de e-mails. No es posible morir, pero ciertas acciones están basadas en el tiempo a pesar de que no se necesitan reflejos rápidos.
Junto al juego principal, los jugadores también pueden activar el comentario del desarrollador para escuchar al diseñador David L. Gilbert hablando sobre las opciones de diseño, junto con curiosidades relacionadas con el juego. En comparación con los anteriores juegos, el estilo gráfico es más detallado, siendo esto especialmente evidente en algunos lugares antiguos que han sido rediseñados. Otra de las novedades es la inclusión de lluvia para establecer la atmósfera y también tiene una influencia en determinados eventos en el juego. Los personajes son controlados a través del ratón con dos botones para las acciones; el izquierdo se utiliza para actuar en el medio ambiente y el derecha se utiliza para examinar. Los puntos conflictivos en el medio ambiente aparecen con una descripción cuando el cursor se cierne sobre ellos.
Sinopsis:
¨The Blackwell Convergence¨ es el cuarto juego de la saga ¨Blackwell Legacy¨. Después de la precuela ¨Blackwell Unbound¨ con Lauren Blackwell, este título continúa la historia de su sobrina Rosangela Blackwell, a raíz de los acontecimientos de ¨The Blackwell Legacy¨. Al igual que los anteriores juegos, es una clásica aventura gráfica de apuntar y hacer clic centrada en la resolución de + puzzles, con personajes con actuación de voz completa.
La escritora independiente con sede en Nueva York y estrella del juego Rosangela es acompañada por su guía espiritual Joey Mallone. Él es un fantasma que no puede ser visto por otras personas y por medio de una tradición familiar trabaja en conjunto con Rosa para resolver los casos en que los fantasmas de los muertos o asesinados vagan por la tierra hasta que estén conscientes o a gusto con la situación. Cuando llegan a un acuerdo, Rosa les lleva a un portal en el que puedan pasar a descansar en paz.
El juego comienza con un caso en un edificio donde los contratistas de construcción contratados para hacer la renovación de todo dejan el trabajo sin previo aviso. El dúo sospecha de la participación de un fantasma e investigan la situación. Ese caso pronto se sale de control cuando Rosa se enfrenta a acontecimientos que profundizan en la historia explorada en los títulos anteriores. El juego cuenta con muchos personajes que regresan y un conocimiento básico de los títulos anteriores ayuda a entender la historia, pero no es necesario.
Al igual que ¨Blackwell Unbound¨, los jugadores pueden cambiar entre Rosa y Joey en cualquier momento. Joey tiene algunas ventajas con él pudiendo moverse a través de las paredes para escuchar a escondidas y poder acceder a lugares más peligrosos. Para resolver el rompecabezas, a menudo es necesario la cooperación entre los dos. Rose puede recoger objetos y almacenarlos en un inventario, pero la mayoría de los problemas se pueden resolver a través de conversaciones. Temas importantes se almacenan en un bloc de notas y se pueden utilizar para hacer frente a otros personajes. Esto también abre a menudo nuevas ubicaciones para visitar. Al jugador se le insta a seguir la historia con ciertas pistas teniendo que ser recordadas o anotadas, especialmente cuando se utiliza el ordenador de Rosa para buscar información en Internet o en la comprobación de e-mails. No es posible morir, pero ciertas acciones están basadas en el tiempo a pesar de que no se necesitan reflejos rápidos.
Junto al juego principal, los jugadores también pueden activar el comentario del desarrollador para escuchar al diseñador David L. Gilbert hablando sobre las opciones de diseño, junto con curiosidades relacionadas con el juego. En comparación con los anteriores juegos, el estilo gráfico es más detallado, siendo esto especialmente evidente en algunos lugares antiguos que han sido rediseñados. Otra de las novedades es la inclusión de lluvia para establecer la atmósfera y también tiene una influencia en determinados eventos en el juego. Los personajes son controlados a través del ratón con dos botones para las acciones; el izquierdo se utiliza para actuar en el medio ambiente y el derecha se utiliza para examinar. Los puntos conflictivos en el medio ambiente aparecen con una descripción cuando el cursor se cierne sobre ellos.