Sinopsis:
¨The Blackwell Legacy¨ es el segundo juego de aventura comercial de Dave Gilbert. La premisa se basa en su juego de aventura freeware ¨Bestowers of Eternity¨. Este juego utiliza los mismos personajes; la joven escritora Rosangela Blackwell y al fantasma Joey Mallone, las partes principales de la historia, pero no los rompecabezas. ¨Bestowers of the Eternity¨ fue originalmente concebida como la + primera parte de la saga, pero nunca continuó. Este juego se puede considerar un remake, pero con un alcance mucho más amplio. ¨The Blackwell Legacy¨ es el primero de una saga de juegos episódicos, con casos independientes, similares a los juegos de ¨Sam & Max¨ de 2006 y 2007.
Rosa es una escritora independiente en Nueva York. Su tía, quien la cuidó cuando sus padres murieron, hasta que ella cumplió los cinco años, acaba de fallecer. Su memoria le falla por los acontecimientos exactos, pero su tía fue hospitalizada. Ella se mantuvo sedada y no pronunció una palabra durante veinticinco años. Cuando Rosa visita al Dr. Quentin, el médico que la atendía en el hospital, ella llega a descubrir que su tía y su abuela tenía una condición que las volvió locas. Deliberadamente infligían lesiones sobre sus propios cuerpos, eran muy distantes, y hablaban con ellas mismas. Mientras que Rosa está preocupada acerca de los rasgos hereditarios y tiene dolores de cabeza repentinos, recibe una asignación para Los Ojos del Pueblo, un periódico local, para investigar un suicidio en el dormitorio de un estudiante. El juego tiene lugar en Nueva York y la historia abarca dos días.
Utilizando el motor AGS, el juego tiene una interfaz clásica con los dos botones del ratón para examinar o usar objetos. Usted puede entablar conversaciones y cambiar el resultado en base a sus respuestas. Rosa lleva alrededor un inventario y un cuaderno donde anota las pistas. Puede combinar pistas para vincular los acontecimientos, y luego usar estas nuevas observaciones en las conversaciones. La mecánica de juego se basa en gran medida en torno a la narración y los diálogos, en lugar de los rompecabezas complicados. Todos los personajes tienen actuación de voz completa, hay una banda sonora completa y un modo de corte del director con una pista de audio, donde David Gilbert interfiere con regularidad durante la reproducción para explicar las opciones de diseño del juego.
Después de terminar el juego, recibirás un código para desbloquear las meteduras de pata durante la actuación de voz.