¨Battle Worlds: Kronos¨ es un juego de estrategia por turnos futurista, con un estilo de juego similar a la saga ¨Battle Isle¨.
Al igual que en otros juegos de estrategia por turnos como la saga ¨Battle Isle¨ o ¨Panzer General¨, el campo de batalla se divide en pequeños hexágonos utilizados para calcular el movimiento y ataque a distancia. Puedes emitir dos comandos a cada unidad durante un + turno; los comandos posibles pueden ser determinadas por dos iconos en la parte inferior derecha de la unidad: ¨Mover¨ para mover una unidad, ¨Ataca¨ para atacar, o ¨Comodín¨ para cualquiera de los anteriores o la realización de una acción especial (como el despliegue de unidades de artillería o sofocar las minas). Por ejemplo las unidades pesadas tendrán una acción de ataque y una acción comodín, esta última haciéndolas bastante lentas, pero a la vez permitiéndolas atacar dos veces si no tienen que moverse. Una unidad de exploración por el contrario tendría dos acciones comodín, por lo que es posible explorar y retirarse en un solo turno.
El daño se calcula a través del poder de ataque de la unidad contra la que cierto tipo de enemigo se enfrenta y el daño que la unidad atacante ya ha recibido, por lo que el daño causado por una unidad con sólo unos pocos puntos de salud restantes también será mínima. Especialmente para las unidades lentas hay varios tipos de transportadores (por tierra, agua o aire) que pueden utilizarse para moverlas a la zona de guerra un poco más rápido. Cada vez que tu unidad ha estado involucrada en una pelea obtendrá experiencia y subirá de nivel después de recibir 5 puntos de experiencia. La experiencia puede ser utilizada para actualizar la unidad (por ejemplo, para mejorar la potencia de fuego o hacer caso omiso de las restricciones de movimiento) o simplemente para restaurar parte de la salud de la unidad. Las unidades se defenderán, pero sólo si su propio rango de ataque se encuentra dentro de la del atacante - esto hace que las unidades de largo alcance sean vulnerables a las de corto alcance y viceversa.
Los edificios enemigos (estaciones de radar, cuarteles o fábricas para la construcción y reparación de las unidades) se pueden capturar atacándolos con una unidad de infantería, por lo que las unidades de infantería son muy importantes para el éxito de una misión - y es posible poner fin a una pelea de forma temprana mediante la captura de la sede enemiga. La vista 3D puede ser ampliada de un primer plano de las unidades a un mapa estratégico que muestra sólo símbolos.
El juego cuenta con unos dos mapas para campaña de un jugador y multijugador, con juegos multijugador guardados en un servidor central para una toma de turnos similares al ajedrez por correspondencia, es decir, el oponente no tiene que estar en línea para tu turno. El juego puede entonces reanudarse en cualquier momento, sin embargo, también puedes ver los movimientos enemigos en vivo.
Sinopsis:
¨Battle Worlds: Kronos¨ es un juego de estrategia por turnos futurista, con un estilo de juego similar a la saga ¨Battle Isle¨.
Al igual que en otros juegos de estrategia por turnos como la saga ¨Battle Isle¨ o ¨Panzer General¨, el campo de batalla se divide en pequeños hexágonos utilizados para calcular el movimiento y ataque a distancia. Puedes emitir dos comandos a cada unidad durante un + turno; los comandos posibles pueden ser determinadas por dos iconos en la parte inferior derecha de la unidad: ¨Mover¨ para mover una unidad, ¨Ataca¨ para atacar, o ¨Comodín¨ para cualquiera de los anteriores o la realización de una acción especial (como el despliegue de unidades de artillería o sofocar las minas). Por ejemplo las unidades pesadas tendrán una acción de ataque y una acción comodín, esta última haciéndolas bastante lentas, pero a la vez permitiéndolas atacar dos veces si no tienen que moverse. Una unidad de exploración por el contrario tendría dos acciones comodín, por lo que es posible explorar y retirarse en un solo turno.
El daño se calcula a través del poder de ataque de la unidad contra la que cierto tipo de enemigo se enfrenta y el daño que la unidad atacante ya ha recibido, por lo que el daño causado por una unidad con sólo unos pocos puntos de salud restantes también será mínima. Especialmente para las unidades lentas hay varios tipos de transportadores (por tierra, agua o aire) que pueden utilizarse para moverlas a la zona de guerra un poco más rápido. Cada vez que tu unidad ha estado involucrada en una pelea obtendrá experiencia y subirá de nivel después de recibir 5 puntos de experiencia. La experiencia puede ser utilizada para actualizar la unidad (por ejemplo, para mejorar la potencia de fuego o hacer caso omiso de las restricciones de movimiento) o simplemente para restaurar parte de la salud de la unidad. Las unidades se defenderán, pero sólo si su propio rango de ataque se encuentra dentro de la del atacante - esto hace que las unidades de largo alcance sean vulnerables a las de corto alcance y viceversa.
Los edificios enemigos (estaciones de radar, cuarteles o fábricas para la construcción y reparación de las unidades) se pueden capturar atacándolos con una unidad de infantería, por lo que las unidades de infantería son muy importantes para el éxito de una misión - y es posible poner fin a una pelea de forma temprana mediante la captura de la sede enemiga. La vista 3D puede ser ampliada de un primer plano de las unidades a un mapa estratégico que muestra sólo símbolos.
El juego cuenta con unos dos mapas para campaña de un jugador y multijugador, con juegos multijugador guardados en un servidor central para una toma de turnos similares al ajedrez por correspondencia, es decir, el oponente no tiene que estar en línea para tu turno. El juego puede entonces reanudarse en cualquier momento, sin embargo, también puedes ver los movimientos enemigos en vivo.