¨Mount&Blade¨ es un videojuego de acción con ligeros toques de rol en primera y tercera persona.
El juego es de estilo sandbox por lo que no existe una historia lineal. El jugador puede unirse a una facción, ofrecerse de mercenario, ser un fugitivo o bien adoptar una posición neutral.
Al comenzar la partida se le ofrece al jugador una serie de opciones para personalizar su personaje. Tras + seleccionar el género, se proporcionan una serie de preguntas sobre el pasado del protagonista, los cuales determinaran sus atributos iniciales. Hasta los rasgos faciales son personalizables gracias al editor, el cual utiliza una mecánica similar al encontrado en ¨Los Sims 2¨ y en ¨The Elder Scrolls IV: Oblivion¨.
El usuario puede desplazarse por el mapa, o interactuar con otros ejércitos haciendo clic sobre ellos. Sobre encontrarte con partidas de guerra enemigas, el jugador puede intentar evitar el conflicto o entablar combate. En ¨Mount&Blade¨ a cada batalla se le atribuye un valor de renombre, según la cantidad y la calidad de los miembros de tu ejército. Con este renombre, el jugador puede ofrecerse en vasallaje a cualquiera de los líderes de las cinco facciones. En este caso, al jugador se le concede el control de un feudo, en el cual se puede construir mejoras y recaudar impuestos.
El personaje es recompensado con puntos de experiencia al completar misiones y derrotar oponentes que le permiten mejorar sus atributos, habilidades y su competencia con las armas. ¨Mount&Blade¨ hace uso de estadísticas derivadas, es decir, que los atributos dictaminan el máximo nivel al que puede aumentar algunas habilidades. Por ejemplo: la habilidad ¨liderazgo¨, que indica la cantidad de tropas que puedes mantener en tu ejército, no puede ser más alta de un tercio del atributo ¨carisma¨. Las competencias con las armas también aumentan a medida que se vayan utilizando en el campo de batalla.
Sinopsis:
¨Mount&Blade¨ es un videojuego de acción con ligeros toques de rol en primera y tercera persona.
El juego es de estilo sandbox por lo que no existe una historia lineal. El jugador puede unirse a una facción, ofrecerse de mercenario, ser un fugitivo o bien adoptar una posición neutral.
Al comenzar la partida se le ofrece al jugador una serie de opciones para personalizar su personaje. Tras + seleccionar el género, se proporcionan una serie de preguntas sobre el pasado del protagonista, los cuales determinaran sus atributos iniciales. Hasta los rasgos faciales son personalizables gracias al editor, el cual utiliza una mecánica similar al encontrado en ¨Los Sims 2¨ y en ¨The Elder Scrolls IV: Oblivion¨.
El usuario puede desplazarse por el mapa, o interactuar con otros ejércitos haciendo clic sobre ellos. Sobre encontrarte con partidas de guerra enemigas, el jugador puede intentar evitar el conflicto o entablar combate. En ¨Mount&Blade¨ a cada batalla se le atribuye un valor de renombre, según la cantidad y la calidad de los miembros de tu ejército. Con este renombre, el jugador puede ofrecerse en vasallaje a cualquiera de los líderes de las cinco facciones. En este caso, al jugador se le concede el control de un feudo, en el cual se puede construir mejoras y recaudar impuestos.
El personaje es recompensado con puntos de experiencia al completar misiones y derrotar oponentes que le permiten mejorar sus atributos, habilidades y su competencia con las armas. ¨Mount&Blade¨ hace uso de estadísticas derivadas, es decir, que los atributos dictaminan el máximo nivel al que puede aumentar algunas habilidades. Por ejemplo: la habilidad ¨liderazgo¨, que indica la cantidad de tropas que puedes mantener en tu ejército, no puede ser más alta de un tercio del atributo ¨carisma¨. Las competencias con las armas también aumentan a medida que se vayan utilizando en el campo de batalla.