¨Age of Wonders III¨ es un juego de estrategia por turnos y es mecánicamente similar al ¨Masters of Magic¨. La historia de fondo es una guerra progresiva entre el Imperio Commonwealth, facción liderada por los seres humanos que aumenta su alcance con métodos similares a los del Imperio Romano, y la conservadora Corte de Elven que se opone a la expansión de Commonewealth. Cada facción tiene una + campaña de la historia con seis misiones cada una. Además hay escenarios, juego libre con mapas generados al azar y un editor de mapas.
El juego tiene dos capas de jugabilidad. La primera es el supramundo (en muchos mapas acompañado de un submundo lleno) en el que el jugador mueve los escuadrones (hasta seis unidades cada una) alrededor. Aquí el objetivo es explorar, ampliar el alcance de la influencia mediante la conquista / fundación de las ciudades, encontrar tesoros, resolver misiones secundarias y garantizar en general la seguridad contra los ataques. En cuanto a la gestión de la ciudad, el jugador tiene algunas opciones (sobre todo para la construcción de edificios) para influir en cuál de los tres recursos - metal noble (básicamente dinero), maná (utilizado para la magia global) o conocimiento (utilizado para la investigación de nuevas tecnologías y hechizos) - se produce (por supuesto influenciado por lo que ofrece el terreno cercano) y su grado de satisfacción de la población. La diplomacia se utiliza para integrar facciones neutrales en el imperio, pero en general juega un papel menor. Los héroes, por otro lado, son muy importantes: esas unidades pueden equipar objetos encontrados, ganar puntos de experiencia, subir de nivel y ganar poderosas habilidades.
La segunda capa es el combate basado en hexágonos que se realiza en pantallas separadas. Cada equipo tiene una cierta cantidad de puntos de acción que se utilizan para moverse, atacar o usar habilidades / magia. El posicionamiento juega un factor importante y la eficacia de un equipo se mantiene igual durante el combate, incluso si los miembros mueren. Los resultados del combate pueden ser calculados sin la aportación del jugador.
La complejidad del juego viene en su mayoría del tamaño: hay un total de 250 unidades, todas teniendo diferentes ataques, habilidades activas y pasivas, tienen resistencias y son vulnerables frente a otras cosas. También hay varios hechizos diferentes; tanto los individuales utilizados en los combates y globales que se utilizan en los mapas de estrategia y utilizan el recurso del maná global. Estos pueden dar bonificaciones, dañar las ciudades enemigas o incluso cambiar el terreno.
Sinopsis:
¨Age of Wonders III¨ es un juego de estrategia por turnos y es mecánicamente similar al ¨Masters of Magic¨. La historia de fondo es una guerra progresiva entre el Imperio Commonwealth, facción liderada por los seres humanos que aumenta su alcance con métodos similares a los del Imperio Romano, y la conservadora Corte de Elven que se opone a la expansión de Commonewealth. Cada facción tiene una + campaña de la historia con seis misiones cada una. Además hay escenarios, juego libre con mapas generados al azar y un editor de mapas.
El juego tiene dos capas de jugabilidad. La primera es el supramundo (en muchos mapas acompañado de un submundo lleno) en el que el jugador mueve los escuadrones (hasta seis unidades cada una) alrededor. Aquí el objetivo es explorar, ampliar el alcance de la influencia mediante la conquista / fundación de las ciudades, encontrar tesoros, resolver misiones secundarias y garantizar en general la seguridad contra los ataques. En cuanto a la gestión de la ciudad, el jugador tiene algunas opciones (sobre todo para la construcción de edificios) para influir en cuál de los tres recursos - metal noble (básicamente dinero), maná (utilizado para la magia global) o conocimiento (utilizado para la investigación de nuevas tecnologías y hechizos) - se produce (por supuesto influenciado por lo que ofrece el terreno cercano) y su grado de satisfacción de la población. La diplomacia se utiliza para integrar facciones neutrales en el imperio, pero en general juega un papel menor. Los héroes, por otro lado, son muy importantes: esas unidades pueden equipar objetos encontrados, ganar puntos de experiencia, subir de nivel y ganar poderosas habilidades.
La segunda capa es el combate basado en hexágonos que se realiza en pantallas separadas. Cada equipo tiene una cierta cantidad de puntos de acción que se utilizan para moverse, atacar o usar habilidades / magia. El posicionamiento juega un factor importante y la eficacia de un equipo se mantiene igual durante el combate, incluso si los miembros mueren. Los resultados del combate pueden ser calculados sin la aportación del jugador.
La complejidad del juego viene en su mayoría del tamaño: hay un total de 250 unidades, todas teniendo diferentes ataques, habilidades activas y pasivas, tienen resistencias y son vulnerables frente a otras cosas. También hay varios hechizos diferentes; tanto los individuales utilizados en los combates y globales que se utilizan en los mapas de estrategia y utilizan el recurso del maná global. Estos pueden dar bonificaciones, dañar las ciudades enemigas o incluso cambiar el terreno.