¨1944: Across the Rhine¨ es una mezcla entre juego de estrategia y simulación ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El juego se centra en las batallas de tanques durante la invasión aliada de Normandía - esto significa que el jugador no puede influir en el resultado global de la guerra. Las batallas son en su mayoría históricamente exactas pero algunas de ellas utilizan situaciones + hipotéticas.
La situación básica sin embargo es siempre la misma: el jugador es el encargado de los batallones de tanques y trata de derrotar a su enemigo. Al jugador se le presenta varias ventanas que muestran información diferente, por ejemplo, un mapa táctico, un mapa estratégico o el campo de batalla desde la perspectiva de un tanque. El tamaño y la posición de estas ventanas se pueden organizar libremente. Desde estas ventanas también se puede dar órdenes a los tanques, por ejemplo, asignando puntos de ruta o cambiando el comportamiento. Todo esto es en tiempo real. El jugador también tiene la oportunidad de tomar directamente el control de un tanque - tiene la posibilidad de elegir entre varios puntos de vista, incluyendo el del conductor o el del artillero, y controla el movimiento y la torreta. Opcionalmente, la IA puede hacerse cargo del movimiento. Esta parte del juego es más simulación que juego de acción.
Durante las tres campañas el jugador toma el control de ambas partes. El representa a un soldado que, dependiendo de las actuaciones en batalla, es promovido durante el curso del juego, cosa que resulta en el mando sobre más unidades. También hay muchas opciones para definir el realismo del juego en diferentes áreas, por ejemplo, distribución manual de combustible, munición limitada, la moral, el apoyo aéreo o incluso invulnerabilidad.
Sinopsis:
¨1944: Across the Rhine¨ es una mezcla entre juego de estrategia y simulación ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El juego se centra en las batallas de tanques durante la invasión aliada de Normandía - esto significa que el jugador no puede influir en el resultado global de la guerra. Las batallas son en su mayoría históricamente exactas pero algunas de ellas utilizan situaciones + hipotéticas.
La situación básica sin embargo es siempre la misma: el jugador es el encargado de los batallones de tanques y trata de derrotar a su enemigo. Al jugador se le presenta varias ventanas que muestran información diferente, por ejemplo, un mapa táctico, un mapa estratégico o el campo de batalla desde la perspectiva de un tanque. El tamaño y la posición de estas ventanas se pueden organizar libremente. Desde estas ventanas también se puede dar órdenes a los tanques, por ejemplo, asignando puntos de ruta o cambiando el comportamiento. Todo esto es en tiempo real. El jugador también tiene la oportunidad de tomar directamente el control de un tanque - tiene la posibilidad de elegir entre varios puntos de vista, incluyendo el del conductor o el del artillero, y controla el movimiento y la torreta. Opcionalmente, la IA puede hacerse cargo del movimiento. Esta parte del juego es más simulación que juego de acción.
Durante las tres campañas el jugador toma el control de ambas partes. El representa a un soldado que, dependiendo de las actuaciones en batalla, es promovido durante el curso del juego, cosa que resulta en el mando sobre más unidades. También hay muchas opciones para definir el realismo del juego en diferentes áreas, por ejemplo, distribución manual de combustible, munición limitada, la moral, el apoyo aéreo o incluso invulnerabilidad.