Sinopsis:
¨7 Grand Steps: What Ancients Begat¨ es la historia de una dinastía familiar, traducida en un juego de mesa.
El juego comienza con el jugador eligiendo una leyenda especifica a la que la dinastía familiar desea aspirar: subir la escala social, descubrir algo, o realizar hechos heroicos. Cada leyenda puede alterar significativamente cómo se juega el juego, proporcionando beneficios o incluso + desventajas al jugador. Estas leyendas requieren de una cantidad especificada de Khet o puntos, que van a ser adquiridos durante el juego de mesa.
-La Rueda de la Vida:
El juego de mesa, una forma de rueda de la vida, comienza con un joven esposo y esposa en la clase trabajadora durante la Edad del Cobre, cada uno con un conjunto de habilidades. En cada turno, cada personaje puede intentar crear tokens (mediante el uso de un lingote), que producirá una cantidad aleatoria de fichas, en función de sus habilidades. El movimiento requiere el uso de tokens existentes en el tablero de juego. Un token de riego, por ejemplo, permite que el individuo seleccionado pase a la baldosa de riego cercana. Algunos azulejos pueden contener Khet de bonificaciones en ellos. Mover un individuo en esa ficha hará que adquirirá la mitad del Khet, lo que contribuirá a puntos para la leyenda de la familia. Algunos Khet bonus son más grandes que otros y otros personajes no jugadores (PNJ), es decir, los vecinos, también intentarán alcanzar estos bonus antes que el jugador.
Con cada turno, el tiempo pasa, con lo que cada uno de los individuos en el tablero estará más cerca de los cocodrilos, lo que significa una muerte segura. De este modo, el jugador debe equilibrar entre la creación de contadores, movimiento y la adquisición de Khet con el fin de evitar este destino. Durante este tiempo, pueden ocurrir sucesos aleatorios, lo que contribuye a una historia generacional para la familia. Hasta cierto punto, las baldosas de movimiento dejarán de producirse, marcando la vejez. En este punto, el jugador elige un sucesor entre los hijos de la familia para iniciar una nueva generación.
-Familia y Niños:
Un familiar de nueva generación, sea hombre o mujer, debe primero encontrar una pareja adecuada para formar una familia. Escogiendo uno de los pocos candidatos PNJ disponibles, el jugador debe mover al personaje en la misma ubicación de baldosas de la corte y con suerte, casarse. Como marido y mujer, el trabajo conjunto puede producir descendencia. Una sola familia puede adquirir hasta seis hijos, aunque sólo uno de ellos es elegido por el jugador para iniciar una nueva generación.
Los niños pueden opcionalmente ser enseñados a mejorar sus habilidades, dándoles fichas fabricadas por sus padres. Si la familia tiene más de un hijo, la equidad debe considerarse, que favorece a un niño sobre el otro, pudiendo resultar en la rivalidad entre hermanos. La relaciones entre hermanos, pueden llevar el amor o el odio entre hermanos a través de las generaciones.