¨1000 Amps¨ es un juego de puzzle monocromo jugado como un juego de plataformas. El jugador controla a Plug y tiene que restaurar la energía en el Sistema-Árbol-Amp. Ha sido deshabilitada por un intruso y Plug necesita encontrar una manera de traer de vuelta la energía de las cuatro ramas.
El juego se presenta como un juego de plataformas en 2D, pero sin enemigos o formas de morir; la atención se + centra por completo en la resolución de puzzles basados en varios mecanismos de juego. Un principal es que la mayoría de las habitaciones son oscuras y se iluminan cuando Plug esta cerca o se mueve por las diferentes baldosas. De esa manera, las plataformas, por lo general hechas de azulejos, se hacen visibles hasta que la habitación se deja. También hay antenas que iluminarán todas las baldosas por un corto tiempo. Esto se puede utilizar para planificar un curso de acción. La energía en una habitación (y la visibilidad de todo) se puede restaurar de forma permanente mediante la activación de los nodos de energía. Las habitaciones suelen consistir de múltiples nodos y todos ellos necesitan ser activados para ¨completar¨ una habitación. Salir de una habitación sin encontrar todos ellos hace que todo vuelva a la situación inicial. Un uso adicional de los nodos de energía es que cada uno de ellos proporciona una carga para el sistema de energía interna de Plug. Mediante la activación de un nodo se puede saltar más alto y por lo tanto llegar a zonas más altas. Para encontrar todos los nodos, ellos a menudo tienen que ser encontrados de una manera lógica a través de las habilidades mejoradas. El sistema de salto se desactiva cuando se introduce en una nueva habitación, a menos que toda la energía ha sido previamente restaurada allí.
Añadido a la mezcla se encuentra una gran variedad de azulejos que sólo se pueden cruzar en un solo camino, azulejos que empujan a Plug en una dirección determinada, como una escalera mecánica, y los azulejos que aparecen automáticamente. Muchas de las habitaciones tienen azulejos con un pequeño borde al borde de una habitación que se pueden utilizar para acceder a una nueva habitación. Además, en los puzzles del juego a menudo existen secuencias que abarcan múltiples habitaciones que pueden ser abordadas desde diferentes direcciones. Durante el juego Plug puede encontrar cinco semillas. Cuando todas ellas se encuentran, la energía de todas las habitaciones se puede activar al instante cuando se accede a una sala.
Un último mecanismo introducido desde el principio en el juego es la teleportación. Plug es controlado a través de las teclas del teclado, pero una vez que la técnica de teletransportación ha sido dominada, el ratón se puede usar para seleccionar un área en cualquier lugar de la habitación para que Plug se teletransporte. También se puede hacer en el aire mientras se salta. Esto drena la carga recogida en la habitación sin embargo y sólo se puede hacer en espacios vacíos, que no siempre son visibles cuando la habitación no se ha explorado completamente. Hay 150 habitaciones en total.
Sinopsis:
¨1000 Amps¨ es un juego de puzzle monocromo jugado como un juego de plataformas. El jugador controla a Plug y tiene que restaurar la energía en el Sistema-Árbol-Amp. Ha sido deshabilitada por un intruso y Plug necesita encontrar una manera de traer de vuelta la energía de las cuatro ramas.
El juego se presenta como un juego de plataformas en 2D, pero sin enemigos o formas de morir; la atención se + centra por completo en la resolución de puzzles basados en varios mecanismos de juego. Un principal es que la mayoría de las habitaciones son oscuras y se iluminan cuando Plug esta cerca o se mueve por las diferentes baldosas. De esa manera, las plataformas, por lo general hechas de azulejos, se hacen visibles hasta que la habitación se deja. También hay antenas que iluminarán todas las baldosas por un corto tiempo. Esto se puede utilizar para planificar un curso de acción. La energía en una habitación (y la visibilidad de todo) se puede restaurar de forma permanente mediante la activación de los nodos de energía. Las habitaciones suelen consistir de múltiples nodos y todos ellos necesitan ser activados para ¨completar¨ una habitación. Salir de una habitación sin encontrar todos ellos hace que todo vuelva a la situación inicial. Un uso adicional de los nodos de energía es que cada uno de ellos proporciona una carga para el sistema de energía interna de Plug. Mediante la activación de un nodo se puede saltar más alto y por lo tanto llegar a zonas más altas. Para encontrar todos los nodos, ellos a menudo tienen que ser encontrados de una manera lógica a través de las habilidades mejoradas. El sistema de salto se desactiva cuando se introduce en una nueva habitación, a menos que toda la energía ha sido previamente restaurada allí.
Añadido a la mezcla se encuentra una gran variedad de azulejos que sólo se pueden cruzar en un solo camino, azulejos que empujan a Plug en una dirección determinada, como una escalera mecánica, y los azulejos que aparecen automáticamente. Muchas de las habitaciones tienen azulejos con un pequeño borde al borde de una habitación que se pueden utilizar para acceder a una nueva habitación. Además, en los puzzles del juego a menudo existen secuencias que abarcan múltiples habitaciones que pueden ser abordadas desde diferentes direcciones. Durante el juego Plug puede encontrar cinco semillas. Cuando todas ellas se encuentran, la energía de todas las habitaciones se puede activar al instante cuando se accede a una sala.
Un último mecanismo introducido desde el principio en el juego es la teleportación. Plug es controlado a través de las teclas del teclado, pero una vez que la técnica de teletransportación ha sido dominada, el ratón se puede usar para seleccionar un área en cualquier lugar de la habitación para que Plug se teletransporte. También se puede hacer en el aire mientras se salta. Esto drena la carga recogida en la habitación sin embargo y sólo se puede hacer en espacios vacíos, que no siempre son visibles cuando la habitación no se ha explorado completamente. Hay 150 habitaciones en total.