¨Frogs vs. Storks¨ es un juego de puzzle estratégico por turnos donde las ranas necesitan ser guiadas a un lugar seguro. Se juega desde una vista de arriba hacia abajo en un mapa en forma de un juego de mesa que consiste en seis filas y siete columnas de nenúfares. Una o más ranas comienzan en nenúfares naranja cerca de la parte inferior de la pantalla y necesitan alcanzar los amarillos cerca de la + parte superior. Cada nivel tiene una o más cigüeñas que intentan coger las ranas. El juego se juega por turnos, pero el jugador controla tanto a ranas como a cigüeñas al mismo tiempo. Las ranas se pueden mover más de un nenúfar a la vez, horizontal o verticalmente. Cada movimiento sin embargo da lugar al inmediato reflejo en las cigüeñas en la dirección opuesta. Si una rana se mueve al nenúfar izquierdo, la cigüeña se moverá al derecho. Cuando una cigüeña llegue al borde de la placa, el movimiento adicional hará que aparezca en el otro lado. El jugador de esa manera debe ser más listo que las cigüeñas por sus propias decisiones ya que no hay inteligencia computacional en absoluto.
Poco a poco, se introducen una serie de bonificaciones y peligros. Las ranas reciben puntos extra por la captura de moscas y flores, pero cuando una cigüeña las coge primero, se pierden puntos. Las cigüeñas a veces dejan huevos que valen puntos. Una serie de peligros pueden ser utilizados para la ventaja del jugador. El agua en la parte superior de un nenúfar duplica el movimiento y los nenúfares rotos hacen que las ranas o cigüeñas reaparezcan en las posiciones de partida. El uso de estos a menudo es necesario para salir de una situación imposible. Aunque la dificultad aumenta con cada nivel, cada ambiente se genera de forma aleatoria para cada juego, pero en base a las mismas variables que determinan la dificultad.
Más tarde, los niveles se vuelven más complejos cuando se controlan más de cinco ranas. El jugador tiene que seleccionarlas de forma individual y sólo una se puede mover por turno. Hacer llegar al refugio unas pocas no es suficiente, ya que siguen siendo vulnerables hasta que todas las ranas lleguen a los nenúfares amarillos. A menudo hay varias cigüeñas y en algunos niveles se duplica su movimiento. Otro aspecto de la dificultad es la rana perezosa. No se puede mover por sí misma, pero necesita ser empujada por una rana regular. Sin embargo, el jugador tiene una cantidad ilimitada de intentos.
Sinopsis:
¨Frogs vs. Storks¨ es un juego de puzzle estratégico por turnos donde las ranas necesitan ser guiadas a un lugar seguro. Se juega desde una vista de arriba hacia abajo en un mapa en forma de un juego de mesa que consiste en seis filas y siete columnas de nenúfares. Una o más ranas comienzan en nenúfares naranja cerca de la parte inferior de la pantalla y necesitan alcanzar los amarillos cerca de la + parte superior. Cada nivel tiene una o más cigüeñas que intentan coger las ranas. El juego se juega por turnos, pero el jugador controla tanto a ranas como a cigüeñas al mismo tiempo. Las ranas se pueden mover más de un nenúfar a la vez, horizontal o verticalmente. Cada movimiento sin embargo da lugar al inmediato reflejo en las cigüeñas en la dirección opuesta. Si una rana se mueve al nenúfar izquierdo, la cigüeña se moverá al derecho. Cuando una cigüeña llegue al borde de la placa, el movimiento adicional hará que aparezca en el otro lado. El jugador de esa manera debe ser más listo que las cigüeñas por sus propias decisiones ya que no hay inteligencia computacional en absoluto.
Poco a poco, se introducen una serie de bonificaciones y peligros. Las ranas reciben puntos extra por la captura de moscas y flores, pero cuando una cigüeña las coge primero, se pierden puntos. Las cigüeñas a veces dejan huevos que valen puntos. Una serie de peligros pueden ser utilizados para la ventaja del jugador. El agua en la parte superior de un nenúfar duplica el movimiento y los nenúfares rotos hacen que las ranas o cigüeñas reaparezcan en las posiciones de partida. El uso de estos a menudo es necesario para salir de una situación imposible. Aunque la dificultad aumenta con cada nivel, cada ambiente se genera de forma aleatoria para cada juego, pero en base a las mismas variables que determinan la dificultad.
Más tarde, los niveles se vuelven más complejos cuando se controlan más de cinco ranas. El jugador tiene que seleccionarlas de forma individual y sólo una se puede mover por turno. Hacer llegar al refugio unas pocas no es suficiente, ya que siguen siendo vulnerables hasta que todas las ranas lleguen a los nenúfares amarillos. A menudo hay varias cigüeñas y en algunos niveles se duplica su movimiento. Otro aspecto de la dificultad es la rana perezosa. No se puede mover por sí misma, pero necesita ser empujada por una rana regular. Sin embargo, el jugador tiene una cantidad ilimitada de intentos.