¨Dark Matter¨ es un survival horror de desplazamiento lateral 2.5D ubicado en una nave espacial abandonada que esta siendo asediada por una presencia extraterrestre siniestra, e infestada por parásitos mortales.
Despertada del criosueño, la protagonista (Ensign) debe atravesar el ¨Endeavor¨, la misteriosa y vacía nave en la que se encuentra. Silenciosa y curiosa, recorre y busca en la nave para + encontrar la manera de escapar de la nave no tripulada. Liderada por la voz de una IA omnipresente, ella finalmente descubrirá diversas herramientas y equipos para desbloquear áreas de la nave, al igual que todos los juegos clasificados como un ¨Metroidvania.¨
Un sistema de artesanía está en juego, puesto que toparse con cajas de salud y munición no ocurre aquí. Este sistema permite al jugador crear diversos elementos, desde los paquetes de medicina a modificaciones de armas a la matriz típica de las armas. Blueprints de modificaciones se pueden encontrar a lo largo del camino, además de municiones especializada. Los recursos pueden ser extraídos acabando con las criaturas y recogiendo la sustancia de ¨fullereno¨ o simplemente recoger las cosas que permitan la creación.
Sinopsis:
¨Dark Matter¨ es un survival horror de desplazamiento lateral 2.5D ubicado en una nave espacial abandonada que esta siendo asediada por una presencia extraterrestre siniestra, e infestada por parásitos mortales.
Despertada del criosueño, la protagonista (Ensign) debe atravesar el ¨Endeavor¨, la misteriosa y vacía nave en la que se encuentra. Silenciosa y curiosa, recorre y busca en la nave para + encontrar la manera de escapar de la nave no tripulada. Liderada por la voz de una IA omnipresente, ella finalmente descubrirá diversas herramientas y equipos para desbloquear áreas de la nave, al igual que todos los juegos clasificados como un ¨Metroidvania.¨
Un sistema de artesanía está en juego, puesto que toparse con cajas de salud y munición no ocurre aquí. Este sistema permite al jugador crear diversos elementos, desde los paquetes de medicina a modificaciones de armas a la matriz típica de las armas. Blueprints de modificaciones se pueden encontrar a lo largo del camino, además de municiones especializada. Los recursos pueden ser extraídos acabando con las criaturas y recogiendo la sustancia de ¨fullereno¨ o simplemente recoger las cosas que permitan la creación.