¨Flying Red Barrel¨ es un shootem up de desplazamiento vertical de estilo infierno de balas con aviones. La historia gira alrededor de la Blue Sky Union, una organización establecida para mantener los cielos seguros. El juego tiene lugar diez años después de la fundación y el jugador es una niña, miembra del grupo, con el apodo de Red Barrel. El área de juego está orientado verticalmente y ocupa + sólo aproximadamente la mitad de la anchura de la pantalla. Por el lado izquierdo y derecho, retratos de de Red Barrel y sus compañeros o adversarios aparecen regularmente durante el juego para mostrar conversaciones.
El juego tiene un aspecto cómic con grandes contornos negros. El avión rojo del jugador se puede mover en cualquier lugar de la pantalla y tiene que disparar a los aviones entrantes con una cantidad ilimitada de balas. Como la cantidad de atacantes es abrumadora, el juego implica también una gran cantidad de esquivar balas. Los enemigos destruidos dejan atrás monedas de oro que llenan hasta cinco iconos de misiles en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que uno es llenado, un misil que hace mucho más daño que las balas regulares se puede usar. El avión tiene tres vidas y hay tres continues en total. Hay tres modos de dificultad y una tabla de puntuación. Cada etapa termina con un jefe, por lo general con objetivos múltiples en una sola nave. El juego no está totalmente en 2D, ya que hay secuencias 2.5D donde los enemigos vuelan por debajo o por encima de Red Barrel.
Sinopsis:
¨Flying Red Barrel¨ es un shootem up de desplazamiento vertical de estilo infierno de balas con aviones. La historia gira alrededor de la Blue Sky Union, una organización establecida para mantener los cielos seguros. El juego tiene lugar diez años después de la fundación y el jugador es una niña, miembra del grupo, con el apodo de Red Barrel. El área de juego está orientado verticalmente y ocupa + sólo aproximadamente la mitad de la anchura de la pantalla. Por el lado izquierdo y derecho, retratos de de Red Barrel y sus compañeros o adversarios aparecen regularmente durante el juego para mostrar conversaciones.
El juego tiene un aspecto cómic con grandes contornos negros. El avión rojo del jugador se puede mover en cualquier lugar de la pantalla y tiene que disparar a los aviones entrantes con una cantidad ilimitada de balas. Como la cantidad de atacantes es abrumadora, el juego implica también una gran cantidad de esquivar balas. Los enemigos destruidos dejan atrás monedas de oro que llenan hasta cinco iconos de misiles en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que uno es llenado, un misil que hace mucho más daño que las balas regulares se puede usar. El avión tiene tres vidas y hay tres continues en total. Hay tres modos de dificultad y una tabla de puntuación. Cada etapa termina con un jefe, por lo general con objetivos múltiples en una sola nave. El juego no está totalmente en 2D, ya que hay secuencias 2.5D donde los enemigos vuelan por debajo o por encima de Red Barrel.