Videojuego basado en la serie anime y el manga "Dragon Ball Z" de Akira Toriyama. En territorio europeo (Francia y España), se conoce como Dragon Ball Z, a secas. Un revolucionario cambio en el mundo de los videojuegos fue la aparición de la split-screen o pantalla partida. Esto permitía que los escenarios fueran grandes, ya que, según la distancia que había entre el rival y nosotros, la barra + cambiaba de color. Por tanto, alejarse era primordial para ejeucutar los ataques especiales del juego, que se realizaban media giros de la cruceta y el botón de las bolas de energía. Había incluso maneras de devolverlos o repelerlos, pero era bastante complicada la combinación a realizar.
Despertó gran expectación por su gran calidad técnica y jugable, pues los personajes estaban perfectamente recreados y los escenarios, aunque repetitivos, eran fieles y agradables. Su jugabilidad recuerda a la de "Street Fighter", único título capaz de hacer sombra a este juego durante la época, especialmente en Francia y España.
Sinopsis:
Videojuego basado en la serie anime y el manga "Dragon Ball Z" de Akira Toriyama. En territorio europeo (Francia y España), se conoce como Dragon Ball Z, a secas. Un revolucionario cambio en el mundo de los videojuegos fue la aparición de la split-screen o pantalla partida. Esto permitía que los escenarios fueran grandes, ya que, según la distancia que había entre el rival y nosotros, la barra + cambiaba de color. Por tanto, alejarse era primordial para ejeucutar los ataques especiales del juego, que se realizaban media giros de la cruceta y el botón de las bolas de energía. Había incluso maneras de devolverlos o repelerlos, pero era bastante complicada la combinación a realizar.
Despertó gran expectación por su gran calidad técnica y jugable, pues los personajes estaban perfectamente recreados y los escenarios, aunque repetitivos, eran fieles y agradables. Su jugabilidad recuerda a la de "Street Fighter", único título capaz de hacer sombra a este juego durante la época, especialmente en Francia y España.
Originariamente este juego no iba a salir del territorio nipón pero fue tal la demanda de importación en Europa que la propia Toei decidió por primera vez en su historia transformar a PAL un titulo basado en manga y exportarlo con tal suerte que fue un absoluto éxito y su tirada inicial se agotó a las pocas semanas tardando más de 3 meses en sacar una tirada lo suficientemente amplia como para abastecer toda la demanda.
LamuNoTa
Originariamente este juego no iba a salir del territorio nipón pero fue tal la demanda de importación en Europa que la propia Toei decidió por primera vez en su historia transformar a PAL un titulo basado en manga y exportarlo con tal suerte que fue un absoluto éxito y su tirada inicial se agotó a las pocas semanas tardando más de 3 meses en sacar una tirada lo suficientemente amplia como para abastecer toda la demanda.