Sinopsis:
Quinn es una planeadora de bodas que se encuentra envuelta en un montón de problemas después de varios desastres, y una serie de pequeños problemas que previenen que pueda tener una cita importante con un cliente rico de la alta sociedad. Ella llama por teléfono a su amiga Flo, la dueña de un exitoso restaurante, y le pide ayuda para resolver estos asuntos. Flo comienza a buscar por el barrio + artículos y tiendas que pueden ayudar a Quinn.
¨Avenue Flo¨ es un juego de aventura con puzzles sencillos fabricado para el mercado casual, y un spin-off de una saga de títulos de gestión del tiempo, protagonizado por Flo, la heroína camarera, y algunos otros personajes recurrentes. Al igual que en la mayoría de los juegos clásicos de aventura de apuntar y hacer clic, el jugador controla las acciones del personaje principal haciendo clic directamente en porciones interactivas de la escenografía para recoger objetos y explorar los lugares y calles del barrio. El juego cuenta con plena actuación de voz para todos los personajes, y Flo puede hablar con otras personas para recibir pistas y consejos sobre las tareas que deben llevarse a cabo para salvar la boda.
La interfaz en la parte inferior muestra el inventario con los objetos recogidos, desde donde todos los elementos se pueden arrastrar y soltar en lugares lógicos para realizar acciones y resolver puzzles. Tres iconos en la parte inferior derecha dan acceso a información útil. El mapa muestra todos los lugares visitados, artículos recopilados, las tareas completadas y personajes encontrados hasta el momento. La servilleta tiene una lista de tareas que muestra todos los problemas de la boda pendientes a resolver, y se rellenan automáticamente con la nueva información a medida que el jugador avanza en el juego. La bolsa de plástico tiene todas las mariposas encontradas y recogidas por la ciudad.
Algunos lugares tienen rompecabezas especiales y minijuegos que tienen lugar en una pantalla separada, donde el jugador tiene que manipular un mecanismo de algún tipo para resolverlos. Los desafíos están relacionados con las ubicaciones y la trama. En la tienda de ropa, una secuencia de cuentas tiene que ser cosida en un vestido en una línea ininterrumpida, siguiendo y llenando un patrón de contornos. En la tienda de animales, bolsas de comida de animales y otros artículos de la tienda tienen que ser colocados dentro del espacio limitado de una caja de cartón. En el gimnasio, hay un minijuego de ritmo, donde el objetivo es realizar los ejercicios de movimientos correctos en el momento adecuado, cuando el icono correspondiente se pasa sobre un botón en la parte superior.
Botellas de plástico, latas y mariposas pueden ser encontrados y recogidos en la mayoría de las escenas de la calle. Las botellas y las latas tienen que ser utilizadas en las máquinas de reciclaje para recibir fichas de metro, mientras que 33 mariposas tienen que ser recogidas para obtener acceso a nuevos barrios. Flo puede viajar entre los barrios tomando el tren subterráneo.