¨Yume Nikki¨ (Diario de Sueños) es un juego basado en la exploración hecho con ¨RPG Maker¨. El modo de juego consiste en explorar los sueños de una chica joven, Madotsuki.
El juego comienza en la habitación de Madotsuki, con poco que hacer excepto irse a la cama. Una vez Madotsuki se va a dormir, ella termina en su ¨mundo de ensueño¨. Este se compone de muchas áreas conectadas por puertas y + teletransportadores, llenas de imágenes inquietantes y surrealistas, extraños paisajes y criaturas extrañas, la mayoría de ellas completamente inofensivas. Las áreas son muy diversas, y alcanzar algunas de ellas requiere de un montón de búsqueda.
El objetivo principal del juego es encontrar y recoger 24 ¨efectos¨, objetos que se pueden obtener hablando con los extraños habitantes del sueño. Cada ¨efecto¨ da una habilidad, por lo general puramente estética - por ejemplo, ¨pelo largo¨ hace que el cabello de Madotsuki se vuelva largo, ¨toalla¨ la envuelve en una toalla (y le da la capacidad de estornudar lindamente), y ¨cuchillo¨ le permite matar criaturas.
Madotsuki puede pellizcarse la mejilla en cualquier momento para despertar y volver a su habitación, donde puede escribir una entrada en su diario de sueños (una manera de guardar el juego) antes de irse a dormir.
Sinopsis:
¨Yume Nikki¨ (Diario de Sueños) es un juego basado en la exploración hecho con ¨RPG Maker¨. El modo de juego consiste en explorar los sueños de una chica joven, Madotsuki.
El juego comienza en la habitación de Madotsuki, con poco que hacer excepto irse a la cama. Una vez Madotsuki se va a dormir, ella termina en su ¨mundo de ensueño¨. Este se compone de muchas áreas conectadas por puertas y + teletransportadores, llenas de imágenes inquietantes y surrealistas, extraños paisajes y criaturas extrañas, la mayoría de ellas completamente inofensivas. Las áreas son muy diversas, y alcanzar algunas de ellas requiere de un montón de búsqueda.
El objetivo principal del juego es encontrar y recoger 24 ¨efectos¨, objetos que se pueden obtener hablando con los extraños habitantes del sueño. Cada ¨efecto¨ da una habilidad, por lo general puramente estética - por ejemplo, ¨pelo largo¨ hace que el cabello de Madotsuki se vuelva largo, ¨toalla¨ la envuelve en una toalla (y le da la capacidad de estornudar lindamente), y ¨cuchillo¨ le permite matar criaturas.
Madotsuki puede pellizcarse la mejilla en cualquier momento para despertar y volver a su habitación, donde puede escribir una entrada en su diario de sueños (una manera de guardar el juego) antes de irse a dormir.