¨Gurumin: A Monstrous Adventure¨ es un juego de plataformas en 3D con un énfasis en la acción y plataformas con elementos de puzzle. Está protagonizado por una niña de 12 años llamada Parin que tiene que irse a vivir con su abuelo, el alcalde de un pueblo minero llamado Tiese, ya que sus padres se van al extranjero en una excavación. Parin se siente bien acerca de irse a vivir con su abuelo, hasta + que se entera de que ella es el único niño en la ciudad y no tiene a nadie con quien jugar. No obstante su abuelo la sugiere que vaya a explorar la ciudad y conozca a Fan, la mujer que dirige la panadería de la ciudad, para ver si puede hacerse amiga de ella.
Después de visitar las tiendas y explorar lo poco que Tiese tiene para ofrecer, Parin se sorprende al encontrar a una niña que esta siendo atacada por un perro callejero. Parin se apresura para rescatar a la niña, pero rápidamente descubre que la niña que rescató en realidad no es una niña en absoluto, sino un monstruo llamado Pino. Parin es llevada a través de una entrada oculta cerca de su casa por Pino y su hermano, Puku, donde se encuentra con el resto de monstruos en Villa Monstruo y finalmente encuentra a unos amigos con los que jugar. Desafortunadamente, poco después Puku es secuestrado por criaturas malvadas llamadas fantasmas y le toca a Parin rescatarlo, por lo que los otros monstruos le proporcionan la única arma que tienen, un taladro legendario.
A medida que Parin se abre camino a través de la primera mazmorra para rescatar a Puku, los fantasmas atacan a Villa Monstruo poniendo a todo el mundo en riesgo. Corresponde ahora a Parin abrirse camino a través de más mazmorras para restaurar Villa Monstruo y salvar al mundo.
El taladro de Parin tiene cuatro niveles de potencia que se acumulan a medida que ella lucha, o en los puntos de restauración, y disminuyen a medida que ella recibe daño. Parin también puede equipar accesorios que tienen diferentes habilidades como el aumento de la defensa o darle un mayor número de monedas mientras derrota enemigos. Las monedas y la basura son dos formas de moneda en el juego que se utilizan para adquirir y actualizar accesorios o aprender nuevos ataques. Las monedas pueden ser fácilmente encontradas en macetas o dejadas caer por los enemigos, sin embargo la basura solo se deja caer por los enemigos que estaban llevando un elemento, como un escudo.
Sinopsis:
¨Gurumin: A Monstrous Adventure¨ es un juego de plataformas en 3D con un énfasis en la acción y plataformas con elementos de puzzle. Está protagonizado por una niña de 12 años llamada Parin que tiene que irse a vivir con su abuelo, el alcalde de un pueblo minero llamado Tiese, ya que sus padres se van al extranjero en una excavación. Parin se siente bien acerca de irse a vivir con su abuelo, hasta + que se entera de que ella es el único niño en la ciudad y no tiene a nadie con quien jugar. No obstante su abuelo la sugiere que vaya a explorar la ciudad y conozca a Fan, la mujer que dirige la panadería de la ciudad, para ver si puede hacerse amiga de ella.
Después de visitar las tiendas y explorar lo poco que Tiese tiene para ofrecer, Parin se sorprende al encontrar a una niña que esta siendo atacada por un perro callejero. Parin se apresura para rescatar a la niña, pero rápidamente descubre que la niña que rescató en realidad no es una niña en absoluto, sino un monstruo llamado Pino. Parin es llevada a través de una entrada oculta cerca de su casa por Pino y su hermano, Puku, donde se encuentra con el resto de monstruos en Villa Monstruo y finalmente encuentra a unos amigos con los que jugar. Desafortunadamente, poco después Puku es secuestrado por criaturas malvadas llamadas fantasmas y le toca a Parin rescatarlo, por lo que los otros monstruos le proporcionan la única arma que tienen, un taladro legendario.
A medida que Parin se abre camino a través de la primera mazmorra para rescatar a Puku, los fantasmas atacan a Villa Monstruo poniendo a todo el mundo en riesgo. Corresponde ahora a Parin abrirse camino a través de más mazmorras para restaurar Villa Monstruo y salvar al mundo.
El taladro de Parin tiene cuatro niveles de potencia que se acumulan a medida que ella lucha, o en los puntos de restauración, y disminuyen a medida que ella recibe daño. Parin también puede equipar accesorios que tienen diferentes habilidades como el aumento de la defensa o darle un mayor número de monedas mientras derrota enemigos. Las monedas y la basura son dos formas de moneda en el juego que se utilizan para adquirir y actualizar accesorios o aprender nuevos ataques. Las monedas pueden ser fácilmente encontradas en macetas o dejadas caer por los enemigos, sin embargo la basura solo se deja caer por los enemigos que estaban llevando un elemento, como un escudo.