En la primera entrega de la saga ¨Aleste¨ para la GG, usted juega como Ellinor Waisen, la hija del piloto del ¨Aleste¨ original, Ray Waisen. Como de costumbre, tu tarea consiste en exterminar a todos los enemigos con tu nave espacial. Los sistemas de power-ups habituales de ¨Aleste¨ permanecen bastante intactos. Usted todavía tiene vainas P que liberan power-ups para actualizar tu arma principal. + Por otra parte, las mejoras para las armas secundarias ya no se liberan de las bases en el suelo, sino a partir de otro tipo de vainas voladoras. Cuando comienzas, tu arma secundaria es un láser, que más tarde puede ser reemplazado con poderes especiales que van desde fuego dividido a cohetes napalm y bolas de energía que buscan al enemigo. Tanto armas primarias como secundarias están en uso constante, ya que el botón 2 se utiliza para el uso de las dos armas a la vez. Debido al espacio de la pantalla de la Game Gear es más pequeño, los sprites son más grandes y el campo de juego más limitado, por lo que el juego se compensa en parte por la introducción de secciones de desplazamiento multidireccional.
Sinopsis:
En la primera entrega de la saga ¨Aleste¨ para la GG, usted juega como Ellinor Waisen, la hija del piloto del ¨Aleste¨ original, Ray Waisen. Como de costumbre, tu tarea consiste en exterminar a todos los enemigos con tu nave espacial. Los sistemas de power-ups habituales de ¨Aleste¨ permanecen bastante intactos. Usted todavía tiene vainas P que liberan power-ups para actualizar tu arma principal. + Por otra parte, las mejoras para las armas secundarias ya no se liberan de las bases en el suelo, sino a partir de otro tipo de vainas voladoras. Cuando comienzas, tu arma secundaria es un láser, que más tarde puede ser reemplazado con poderes especiales que van desde fuego dividido a cohetes napalm y bolas de energía que buscan al enemigo. Tanto armas primarias como secundarias están en uso constante, ya que el botón 2 se utiliza para el uso de las dos armas a la vez. Debido al espacio de la pantalla de la Game Gear es más pequeño, los sprites son más grandes y el campo de juego más limitado, por lo que el juego se compensa en parte por la introducción de secciones de desplazamiento multidireccional.