Después de que la valiente pirata Pink derrotó al malvado Temujin en el primer juego, se restableció la paz en la tierra de Thanatos. Sin embargo, las fuerzas demoníacas no pueden ser aniquiladas tan fácilmente; el espíritu de Temujin sigue vivo, en busca de un cuerpo al que poseer una vez que el poder del sello que encerró su alma se ha desvanecido. El rey de la tierra esta consternado, sobre todo + porque la misma Pink ha desaparecido, posiblemente secuestrada por agentes de Temujin. El rey convoca a cuatro caballeras bajo el mando de Sara, y las ordena rescatar a Pink y detener a las fuerzas del mal, una vez más.
¨Pink Shock Pirates II¨ conserva muchos elementos de juego del original; Sin embargo, en lugar de ser un híbrido entre dos géneros de pleno derecho (estrategia y de rol), es más un juego de rol con elementos de estrategia. En lugar de controlar solo a Pink y contratar los miembros de la tripulación, el jugador controla a un grupo RPG estándar (hasta cinco personajes). Más tiempo de juego es ahora dedicado a la exploración de las masas de tierra a pie, luchando contra enemigos que aparecen aleatoriamente en combates basados en turnos. A pesar de la cantidad reducida drásticamente de combatientes activos, las batallas todavía tienen una ventaja estratégica: el jugador tiene que colocar las cinco chicas en el campo de batalla y moverlas a través de él, atacando cuando un enemigo esté dentro del alcance. Las ciudades son ahora vistas desde el mismo punto de vista de arriba hacia abajo que el resto del juego, y pueden ser exploradas físicamente.
La exploración del mar y la personalización de la nave todavía están presentes en la secuela. Ya no es posible luchar con los cañones de la nave; en cambio, el jugador puede adquirir múltiples naves. De vez en cuando, toda una armada de naves atacará a las protagonistas, lo que conduce a batallas por turnos que se juegan de manera similar a las regulares. Los enemigos están representados como naves separadas en lugar de personajes individuales. Al igual que en el primer juego, los enemigos pueden decidir abordar el barco controlado por el jugador; una batalla con un mayor número de combatientes (incluidos los miembros de la tripulación ¨sin nombre¨) se produce.
Sinopsis:
Después de que la valiente pirata Pink derrotó al malvado Temujin en el primer juego, se restableció la paz en la tierra de Thanatos. Sin embargo, las fuerzas demoníacas no pueden ser aniquiladas tan fácilmente; el espíritu de Temujin sigue vivo, en busca de un cuerpo al que poseer una vez que el poder del sello que encerró su alma se ha desvanecido. El rey de la tierra esta consternado, sobre todo + porque la misma Pink ha desaparecido, posiblemente secuestrada por agentes de Temujin. El rey convoca a cuatro caballeras bajo el mando de Sara, y las ordena rescatar a Pink y detener a las fuerzas del mal, una vez más.
¨Pink Shock Pirates II¨ conserva muchos elementos de juego del original; Sin embargo, en lugar de ser un híbrido entre dos géneros de pleno derecho (estrategia y de rol), es más un juego de rol con elementos de estrategia. En lugar de controlar solo a Pink y contratar los miembros de la tripulación, el jugador controla a un grupo RPG estándar (hasta cinco personajes). Más tiempo de juego es ahora dedicado a la exploración de las masas de tierra a pie, luchando contra enemigos que aparecen aleatoriamente en combates basados en turnos. A pesar de la cantidad reducida drásticamente de combatientes activos, las batallas todavía tienen una ventaja estratégica: el jugador tiene que colocar las cinco chicas en el campo de batalla y moverlas a través de él, atacando cuando un enemigo esté dentro del alcance. Las ciudades son ahora vistas desde el mismo punto de vista de arriba hacia abajo que el resto del juego, y pueden ser exploradas físicamente.
La exploración del mar y la personalización de la nave todavía están presentes en la secuela. Ya no es posible luchar con los cañones de la nave; en cambio, el jugador puede adquirir múltiples naves. De vez en cuando, toda una armada de naves atacará a las protagonistas, lo que conduce a batallas por turnos que se juegan de manera similar a las regulares. Los enemigos están representados como naves separadas en lugar de personajes individuales. Al igual que en el primer juego, los enemigos pueden decidir abordar el barco controlado por el jugador; una batalla con un mayor número de combatientes (incluidos los miembros de la tripulación ¨sin nombre¨) se produce.