Sinopsis:
¨TimeSplitters 2¨, la secuela del título lanzado para PlayStation 2 de Free Radical Design, envía una vez más a los jugadores a través del tiempo, en su lucha contra los malévolos TimeSplitters en diez períodos de tiempo únicos, desde el Lejano Oeste a una estación espacial futurista, y todo lo demás.
La historia del juego se centra en Cortez, el héroe de la saga, en una búsqueda por + descubrir los orígenes de la TimeSplitters, un enigmático grupo que viaja a través del tiempo, causando problemas para la buena gente de la Tierra. Haciendo uso de las paradojas temporales a su favor, el héroe puede unirse regularmente con versiones anteriores y futuras de sí mismo, para luchar contra el enemigo como un equipo. Una amplia selección de armas históricas, modernas y futuristas están disponibles, y los ambientes cuentan con elementos destructibles.
Dependiendo del nivel de dificultad elegido, los jugadores se encontrarán con los objetivos rudimentarios para completar o, en los ajustes más duros, nuevas áreas y objetivos sustancialmente más involucrados a cumplir. Dos jugadores pueden jugar el modo Historia en cooperación y de forma simultánea.
Al igual que su predecesor, ¨TimeSplitters 2¨ incluye un modo Desafío, que presenta al jugador con una selección de eventos basados en el tiempo y en las habilidades. Completarlos dentro de las restricciones predeterminadas se recompensa con premios en forma de medallas de bronce, plata, o oro, que a su vez ayudan en el desbloqueo de opciones de juego, niveles y personajes jugables adicionales (de los cuales hay más de 120).
El modo Arcade ofrece Liga, Personalizado, y sub-modos de Red. Los eventos de la Liga tienen mapas preconfigurados, tipos de juego, y objetivos en los que el jugador puede competir, mientras que los otros modos Arcade constituyen la mayor parte de la parte multijugador del título. En el modo Personalizado, hasta cuatro jugadores y numerosos ¨bots¨ controlados por la IA pueden competir en 16 disciplinas personalizables incluyendo Deathmatch, Regeneración, Virus, Ladrón, Shrink, Mono Adjunto y Flame Tag - cada uno con una forma alterada de juego. Ladrón, por ejemplo, le da al jugador la tarea de recoger fichas abandonadas por los combatientes caídos. Aquí, las fichas determinan el ganador, no el número de muertes.