Sinopsis:
¨Super Daisenryaku¨ es uno de los muchos títulos de la saga de larga duración de estrategia bélica de SystemSoft. La mecánica del juego se basa en ¨Daisenryaku II¨, pero muchos de los mapas incluidos son exclusivos de esta versión, incluyendo varios basados en ¨Phantasy Star¨ en la versión de la consola de Sega. No hay modo de campaña, y cualquiera de los mapas incluidos se pueden reproducir. + Algunos mapas son para dos jugadores, algunos para cuatro, y cualquier mapa se puede jugar con cualquier combinación de jugadores humanos y computadoras. Las versiones de ordenador también cuentan con un editor.
El juego se juega en un gran mapa compuesto por espacios hexagonales, cada uno de los cuales consta de uno de los tipos de terreno incluidos. Cada jugador controla un número de unidades (compradas con dinero), cada una tomando un espacio hacia arriba en la parrilla. Los tipos de unidades son en su mayor parte basados en equipos militares de la vida real en el tiempo en el que el juego fue lanzado, lo que está disponible para el jugador depende de la facción elegida. Las opciones van desde naciones individuales, como China o los EE.UU. (el puerto CD de Microcabin en particular, añade un montón de otras más pequeñas, como Suecia y Libia), a las alianzas y bloques, por ejemplo, la OTAN, que utiliza una mezcla de equipos de sus miembros.
Diferentes unidades tienen diferentes fortalezas y debilidades, que afectan su desempeño en el combate y su papel general en el campo de batalla. Las unidades de infantería baratas, por ejemplo, no son muy fuertes y móviles, pero pueden capturar instalaciones y ciudades, a diferencia de los carros de combate. El terreno también afecta el resultado de las batallas. El objetivo de cada juego es capturar las capitales de los otros jugadores.