¨Daisenryaku 88¨ es una entrada exclusiva para PC-88 de la saga de estrategia bélica basada en turnos. La mecánica básica es similar a la de ¨Gendai Daisenryaku¨: hay dos ejércitos en todos los escenarios, ¨azul¨ y ¨rojo¨ (a pesar de que el nombre puede ser cambiado por el jugador). El juego incluye una docena de mapas con variados tipos de lugares y terrenos (islas, desiertos, montañas, + etc...). Muchos de estos mapas están basados en lugares del mundo real (por ejemplo, Europa, China y Corea, etc...), aunque sin fechas específicas e historia determinada, y siempre con las armas y los vehículos contemporáneos. También se incluye un editor de mapas.
Al igual que en otros juegos de la saga ¨Daisenryaku¨, cada lado tiene que producir unidades tales como infantería, varios tipos de tanques, helicópteros, etc... Los costos de producción de dinero, y el combustible tienen que ser entregados a las unidades regularmente con camiones de suministro. Luego, los participantes mueven sus unidades en una cuadricula basada en hexágonos, tratando de ocupar las ciudades y aeropuertos en el camino para obtener una ventaja estratégica.
Sinopsis:
¨Daisenryaku 88¨ es una entrada exclusiva para PC-88 de la saga de estrategia bélica basada en turnos. La mecánica básica es similar a la de ¨Gendai Daisenryaku¨: hay dos ejércitos en todos los escenarios, ¨azul¨ y ¨rojo¨ (a pesar de que el nombre puede ser cambiado por el jugador). El juego incluye una docena de mapas con variados tipos de lugares y terrenos (islas, desiertos, montañas, + etc...). Muchos de estos mapas están basados en lugares del mundo real (por ejemplo, Europa, China y Corea, etc...), aunque sin fechas específicas e historia determinada, y siempre con las armas y los vehículos contemporáneos. También se incluye un editor de mapas.
Al igual que en otros juegos de la saga ¨Daisenryaku¨, cada lado tiene que producir unidades tales como infantería, varios tipos de tanques, helicópteros, etc... Los costos de producción de dinero, y el combustible tienen que ser entregados a las unidades regularmente con camiones de suministro. Luego, los participantes mueven sus unidades en una cuadricula basada en hexágonos, tratando de ocupar las ciudades y aeropuertos en el camino para obtener una ventaja estratégica.