Un equipo de aventureros busca cuatro objetos mágicos en los calabozos de Dunshelm: El Escudo de la Justicia, la Espada de la Libertad, la Copa de la Vida y la Corona de la Gloria. Equipados con estos, esperan destruir al malvado Lord Fear. Treguard, el amo de la mazmorra del castillo Knightmare, aparece como un oráculo para ayudar en su búsqueda.
¨Knightmare¨ es un juego de rol y la segunda de la + adaptación en formato videojuego de la serie de televisión homónima británica. Es muy similar a los juegos de la saga ¨Captive¨, ya que fue desarrollado por el mismo autor. Al igual que en estos juegos la interfaz está basada en el ratón, claramente inspirado en ¨Dungeon Master¨: el botón izquierdo del ratón interactúa con el medio ambiente, mientras que el botón derecho ejecuta las acciones de los personajes. El movimiento puede ser controlado a partir de los botones de movimiento de la pantalla o usando el teclado. Una vez que un arma o un objeto es equipado, al hacer clic en él, aparecerá un menú con sus acciones. Los cuchillos, por ejemplo, tienen un menú con ¨apuñalar¨, ¨balancear¨ y ¨cortar¨. Una mano vacía muestra un menú con ¨puñetazo¨ y ¨retroceder¨. La varita muestra una lista de hechizos disponibles.
El juego permite guardar en cualquier momento, pero sólo cargas partidas guardadas a través del menú de inicio. Esto significa que con el fin de cargar una partida guardada, el jugador tiene que reiniciar el juego o matar intencionalmente al grupo.
Sinopsis:
Un equipo de aventureros busca cuatro objetos mágicos en los calabozos de Dunshelm: El Escudo de la Justicia, la Espada de la Libertad, la Copa de la Vida y la Corona de la Gloria. Equipados con estos, esperan destruir al malvado Lord Fear. Treguard, el amo de la mazmorra del castillo Knightmare, aparece como un oráculo para ayudar en su búsqueda.
¨Knightmare¨ es un juego de rol y la segunda de la + adaptación en formato videojuego de la serie de televisión homónima británica. Es muy similar a los juegos de la saga ¨Captive¨, ya que fue desarrollado por el mismo autor. Al igual que en estos juegos la interfaz está basada en el ratón, claramente inspirado en ¨Dungeon Master¨: el botón izquierdo del ratón interactúa con el medio ambiente, mientras que el botón derecho ejecuta las acciones de los personajes. El movimiento puede ser controlado a partir de los botones de movimiento de la pantalla o usando el teclado. Una vez que un arma o un objeto es equipado, al hacer clic en él, aparecerá un menú con sus acciones. Los cuchillos, por ejemplo, tienen un menú con ¨apuñalar¨, ¨balancear¨ y ¨cortar¨. Una mano vacía muestra un menú con ¨puñetazo¨ y ¨retroceder¨. La varita muestra una lista de hechizos disponibles.
El juego permite guardar en cualquier momento, pero sólo cargas partidas guardadas a través del menú de inicio. Esto significa que con el fin de cargar una partida guardada, el jugador tiene que reiniciar el juego o matar intencionalmente al grupo.