Sinopsis:
El trabajador de construcción Douglas Quaid ha reservado unas vacaciones virtuales a Marte cuando las cosas empiezan a ir mal: sus compañeros de trabajo tratan de matarlo, y él no puede estar seguro de quién es él realmente. Para encontrar la verdad, debe viajar al planeta rojo de verdad.
Al igual que las adaptaciones de Ocean de la película de 1990 de Schwarzenegger en otras plataformas, ¨Total + Recall¨ para la Commodore 64 combina la plataforma y los niveles de conducción, por cuatro etapas en total.
El nivel uno es un juego de plataformas. Quaid debe abrirse camino a la ciudad desde su hotel a una cabina telefónica en un limite de tiempo, recogiendo un maletín lleno de información importante en el camino. En su camino se encontrará con agentes del enemigo, que se pueden matar a golpes o disparando el arma de Quaid. Por todo el lugar se encuentran cajas de madera que se pueden destruir para recoger el contenido. Las recolecciones posibles son munición adicional (incluyendo balas explosivas) y continues. También son importantes los paquetes de oxígeno - el gas de respiración recogido se mantiene para su uso en los últimos niveles establecidos en Marte. Una vez Quaid haya encontrado el maletín, debe tener especial cuidado: si se lastima, lo pierde y tiene que recogerlo de nuevo en algún lugar del nivel.
El nivel dos es el primero de las etapas de conducción. Visto desde un punto de vista de arriba hacia abajo y debajo de un límite de tiempo ajustado, Quaid debe conducir su TaxiJohnny al puerto espacial para llegar a Marte. Otros vehículos en la carretera lo quieren matar y abrirán fuego con el fin de obstaculizar su camino. Quaid no puede disparar, sino que debe evadirlos en su lugar. Pastillas en el camino o bien aumentan el límite de tiempo o dan un corto aumento de la velocidad. Esta última es necesaria para varios saltos atrevidos en los puentes abiertos. Los controles de esta sección son inusuales para un juego de conducción: el coche puede viajar en cualquier dirección (incluso hacia atrás y hacia los lados), pero sólo alcanza la máxima velocidad cuando se conduce hacia adelante. Sin embargo, la orientación sólo se puede cambiar en los cruces en el camino.
El nivel tres se establece de Marte y es el segundo nivel de conducción. Quaid debe llegar a la guarida de la resistencia de Marte. La jugabilidad, controles y pastillas son las mismas que en la Tierra, pero en Marte, muchos obstáculos, como montones de piedras y charcos de aceite están en el camino, posiblemente con el fin de retrasar a Quaid.
El último nivel es otro juego de plataformas: esta vez, Quaid debe abrirse camino hacia el reactor alienígena e iniciar una reacción en cadena que va a transformar el planeta. La misma arma y otras mejoras están disponibles como antes, pero algunos nuevos tipos de enemigos hacen difícil la vida para Quaid.