Sinopsis:
La versión de Amiga de ¨RoboCop 2¨ es muy similar a otras versiones del juego lanzado por Ocean Software: combina los niveles de plataforma con un modo de rompecabezas y una galería de tiro primera persona. Mientras que los modos de rompecabezas y de tiro son muy similares a los de la Atari ST, las principales secciones de plataforma tienen diseños de niveles y mecánica de juego completamente + diferentes.
Las tres etapas de plataforma presentan a RoboCop con un objetivo fijado: destruir el laboratorio de drogas Nuke, aprehender al criminal Caín y finalmente la destrucción de Caín en su forma de ¨RoboCop 2¨. En su camino hacia las metas, RoboCop debe derrotar a hordas de secuaces que lo atacan con pistolas, morteros y bazucas, y en el último nivel, varios enemigos robóticos como drones voladores y ED-209s. Se puede devolver los disparos con una pistola estándar, así como recoger power-ups en forma de latas de cola: disparos de tres vías, disparos dispersados y disparo rápido, cada uno con munición abundante pero limitada. Otras latas mejoran el tiempo restante del nivel, reponen la energía vital o proporcionan un escudo temporal. No todos los power-up deben ser recogido, sin embargo: algunos tienen efectos negativos, como la reducción del límite de tiempo o invierten los controles.
Los grandes niveles cuentan con muchos ascensores, cintas transportadoras, así como tuberías que tienen fugas de ácido, hojas de sierra en movimiento, pisos en ruinas y otras trampas mortales. Cada nivel consta de varias partes, con las partes posteriores accediéndose a través de puertas o agujeros en la pared que Robo debe atravesar. En los dos primeros niveles, también habrá rehenes que piden ayuda: el rescate de diez de ellos hará que ganes una vida extra. Sólo en el primer nivel, los botes de Nuke se pueden encontrar. A diferencia de otras versiones, recogerlos es obligatorio: diez son necesarios para avanzar, pero más que suficiente están disponibles.
Después de cada nivel de plataforma, una etapa de puzzle y una galería de tiro lo siguen. En la etapa de rompecabezas, RoboCop trata de recuperar algunos de sus recuerdos humanos, representados por las imágenes de su yo humano Alex Murphy y su esposa convirtiéndose poco a poco más claro. Para ello, el cursor se tiene que mover sobre una placa de circuito, con el objetivo de golpear todas las fichas rojas. Al mover el cursor deja un rastro, y ni el rastro, ni las fichas que no sean las rojas se deben golpear o el juego habrá terminado. Completar cuatro placas consecutivas (cada una en menos de un minuto) conduce a vidas extra o a objetos.
En la galería de tiro, los objetivos aparecen en las ventanas y en la calle, y una cruz deben ser trasladada al enemigo para dispararlo. Disparar accidentalmente a civiles disminuye la puntuación final. El segundo de los dos niveles de disparo tiene lugar por la noche, con una visibilidad afectada en consecuencia. El buen comportamiento en la galería mejora la precisión de Robo para el siguiente nivel: los enemigos reciben menos tiros para morir.
Entre los niveles, las imágenes digitalizadas de la película se muestran utilizando el modo gráfico HAM del Amiga.
Jack el Destripador
El 30 de junio de 1992, el BPjS colocó a ¨RoboCop 2¨ en el infame índice alemán.