Este juego se basa en una película de televisión británica de 1984, que dio lugar a una serie de televisión de 14 episodios. Es una visión temprana de cyberpunk situada ¨veinte minutos en el futuro¨, donde gobiernan las corporaciones poderosas y compiten por los ratings de televisión y de los consumidores de dólares. Edison Carter es una reportera de la Red 23 en busca de liberar a su alter ego + Max Headroom, una construcción cibernética de su mente que se almacenó después de que Edison estuviese involucrado en un accidente de moto y lo último que el vio antes de perder el conocimiento fue una señal de ¨Max Headroom¨ entrar en un túnel. Max vive en las computadoras y puede aparecer en cualquier pantalla, televisión o cualquier dispositivo electrónico. El personaje es en realidad Matt Frewer en una máscara de látex, editado con el fin de aparecer nervioso y tartamudeando como un modelo de computadora temprano.
En el juego, Max ha sido secuestrado por la Red 23 y usted lo debe rescatar de algún lugar en los 11 últimos pisos de su edificio de gran altura a partir de la planta número 200. Los sistemas de seguridad protegen a cada piso y tienes que buscar y escribir los códigos correctos para obtener acceso a los ascensores. Cada planta se ve en vista isométrica, tiene líneas que representan las paredes de varias habitaciones con las puertas y muebles de oficina. Los robots te perseguirán y dispararán y reducirán tu nivel de salud, que se muestra en el biomonitor al final de la pantalla. También se indica el número de piso y el tiempo restante. En el lado derecho de la pantalla hay 4 iconos para la Periodista E. Carter que abren una puerta, llaman al ascensor, permiten ver a través de una cámara, o permiten el movimiento para correr alrededor del piso. En el lado izquierdo están los iconos para Controller T. Jones (Theora ayuda a introducirte en los sistemas) para que muestre los circuitos de suelo y de la computadora.
Al ingresar un código de seguridad, toma la forma de un dígito de LED sobre el que debes mover un puntero sobre una fila de líneas del circuito con el fin de activar varios segmentos para formar un dígito deseado. Cada segmento se queda encendido de forma temporal por lo que debes asegurarte de que antes de que acabe el tiempo todos estén completamente iluminados, o su código fallará. En ese caso, usted debe abrirse camino a través del piso al segundo ascensor y volver a intentarlo.
Sinopsis:
Este juego se basa en una película de televisión británica de 1984, que dio lugar a una serie de televisión de 14 episodios. Es una visión temprana de cyberpunk situada ¨veinte minutos en el futuro¨, donde gobiernan las corporaciones poderosas y compiten por los ratings de televisión y de los consumidores de dólares. Edison Carter es una reportera de la Red 23 en busca de liberar a su alter ego + Max Headroom, una construcción cibernética de su mente que se almacenó después de que Edison estuviese involucrado en un accidente de moto y lo último que el vio antes de perder el conocimiento fue una señal de ¨Max Headroom¨ entrar en un túnel. Max vive en las computadoras y puede aparecer en cualquier pantalla, televisión o cualquier dispositivo electrónico. El personaje es en realidad Matt Frewer en una máscara de látex, editado con el fin de aparecer nervioso y tartamudeando como un modelo de computadora temprano.
En el juego, Max ha sido secuestrado por la Red 23 y usted lo debe rescatar de algún lugar en los 11 últimos pisos de su edificio de gran altura a partir de la planta número 200. Los sistemas de seguridad protegen a cada piso y tienes que buscar y escribir los códigos correctos para obtener acceso a los ascensores. Cada planta se ve en vista isométrica, tiene líneas que representan las paredes de varias habitaciones con las puertas y muebles de oficina. Los robots te perseguirán y dispararán y reducirán tu nivel de salud, que se muestra en el biomonitor al final de la pantalla. También se indica el número de piso y el tiempo restante. En el lado derecho de la pantalla hay 4 iconos para la Periodista E. Carter que abren una puerta, llaman al ascensor, permiten ver a través de una cámara, o permiten el movimiento para correr alrededor del piso. En el lado izquierdo están los iconos para Controller T. Jones (Theora ayuda a introducirte en los sistemas) para que muestre los circuitos de suelo y de la computadora.
Al ingresar un código de seguridad, toma la forma de un dígito de LED sobre el que debes mover un puntero sobre una fila de líneas del circuito con el fin de activar varios segmentos para formar un dígito deseado. Cada segmento se queda encendido de forma temporal por lo que debes asegurarte de que antes de que acabe el tiempo todos estén completamente iluminados, o su código fallará. En ese caso, usted debe abrirse camino a través del piso al segundo ascensor y volver a intentarlo.