¨Emerald City Confidential¨ es una aventura de misterio basada en el universo de la novela de 1900 ¨El Maravilloso Mago de Oz¨ de L. Frank Baum. Más que una adaptación directa, personajes conocidos como Dorothy, el Espantapájaros, Hombre de Hojalata y el León son movidos a un entorno con un ambiente mucho más sombrío de cine negro en 1940.
Los jugadores controlan a Petra, una detective privada + en la Ciudad Esmeralda, que investiga casos misteriosos para ganarse la vida. Ella está en contacto con una mujer rica llamada Dee Gale quien le pide que encuentre a su prometido Anzel que ha desaparecido. A través de su investigación, Petra descubre más sobre la ciudad, el entorno y la forma en que se controla. La historia es contada en cinco capítulos y Petra se entreteje en la historia principal a medida que la trama se complica.
El juego se controla como una aventura de apuntar y hacer clic normal 2D desde una perspectiva en tercera persona con gráficos dibujados a mano. El ratón se utiliza para todas las acciones y no hay diferentes comandos u opciones para elegir. El inventario se muestra en la parte inferior y a través de la historia de Petra se obtendrá finalmente el acceso a las pociones mágicas y hechizos que se almacenan en la parte inferior derecha de la pantalla.
En comparación con los anteriores juegos de Wadjet Eye Games, en términos de jugabilidad tiene un enfoque más informal. Los jugadores pueden opcionalmente recoger botones en los alrededores en casi todas las pantallas, hay logros (medallas) para desbloquear y hay un sistema de pistas en el juego en que la solución a los rompecabezas se revela poco a poco, por lo que es casi imposible quedarse atascado de forma permanente. Petra puede hablar con personajes utilizando un sistema de diálogo ramificado y las conversaciones importantes y claves se almacenan en un diario. Un tutorial presenta la mecánica en las primeras partes del juego y rompecabezas son en gran parte basados en inventario y en la conversación. Las nuevas misiones y las resueltas también se muestran en la pantalla, así como una barra de progreso que muestra el progreso general del juego.
A diferencia de los anteriores juegos de Wadjet Eye Games, el motor de AGS no se utiliza y un equipo mucho más grande trabajó en el juego. Todos los personajes tienen voz, junto con subtítulos donde se transcribe el diálogo.
Sinopsis:
¨Emerald City Confidential¨ es una aventura de misterio basada en el universo de la novela de 1900 ¨El Maravilloso Mago de Oz¨ de L. Frank Baum. Más que una adaptación directa, personajes conocidos como Dorothy, el Espantapájaros, Hombre de Hojalata y el León son movidos a un entorno con un ambiente mucho más sombrío de cine negro en 1940.
Los jugadores controlan a Petra, una detective privada + en la Ciudad Esmeralda, que investiga casos misteriosos para ganarse la vida. Ella está en contacto con una mujer rica llamada Dee Gale quien le pide que encuentre a su prometido Anzel que ha desaparecido. A través de su investigación, Petra descubre más sobre la ciudad, el entorno y la forma en que se controla. La historia es contada en cinco capítulos y Petra se entreteje en la historia principal a medida que la trama se complica.
El juego se controla como una aventura de apuntar y hacer clic normal 2D desde una perspectiva en tercera persona con gráficos dibujados a mano. El ratón se utiliza para todas las acciones y no hay diferentes comandos u opciones para elegir. El inventario se muestra en la parte inferior y a través de la historia de Petra se obtendrá finalmente el acceso a las pociones mágicas y hechizos que se almacenan en la parte inferior derecha de la pantalla.
En comparación con los anteriores juegos de Wadjet Eye Games, en términos de jugabilidad tiene un enfoque más informal. Los jugadores pueden opcionalmente recoger botones en los alrededores en casi todas las pantallas, hay logros (medallas) para desbloquear y hay un sistema de pistas en el juego en que la solución a los rompecabezas se revela poco a poco, por lo que es casi imposible quedarse atascado de forma permanente. Petra puede hablar con personajes utilizando un sistema de diálogo ramificado y las conversaciones importantes y claves se almacenan en un diario. Un tutorial presenta la mecánica en las primeras partes del juego y rompecabezas son en gran parte basados en inventario y en la conversación. Las nuevas misiones y las resueltas también se muestran en la pantalla, así como una barra de progreso que muestra el progreso general del juego.
A diferencia de los anteriores juegos de Wadjet Eye Games, el motor de AGS no se utiliza y un equipo mucho más grande trabajó en el juego. Todos los personajes tienen voz, junto con subtítulos donde se transcribe el diálogo.