¨Dead Mountaineers Hotel¨ es un juego de aventura basado en la novela de detectives de ciencia-ficción del mismo nombre (1970), también conocida como ¨Inspector Glebskys Puzzle¨, de los autores rusos soviéticos Arkadi y Boris Strugatsky. El jugador toma el papel del inspector Peter Glebsky, que sólo quiere tener unas buenas vacaciones en un aislado hotel de montaña, pero finalmente se ve obligado + a resolver un misterio acerca de un montañero desaparecido que supuestamente frecuenta el hotel.
Todo el juego se desarrolla en dicho hotel. El modo de juego ofrece el modo de juego típico de las aventuras: el jugador explora el hotel, recoge objetos, habla con los otros huéspedes y resuelve rompecabezas basados en inventario. También hay unos pocos (en su mayoría opcionales) minijuegos, por ejemplo, dardos, piscina o secuencias de acción y puzzles de lógica, por ejemplo, el jugador tiene que elegir sus componentes de la cena para que nadie de los otros invitados se burle de él. Algunas secuencias son en tiempo real, lo que significa que el jugador tiene que esperar para la próxima secuencia de comandos para pasar. El juego utiliza los controles estándar de un solo clic.
Sinopsis:
¨Dead Mountaineers Hotel¨ es un juego de aventura basado en la novela de detectives de ciencia-ficción del mismo nombre (1970), también conocida como ¨Inspector Glebskys Puzzle¨, de los autores rusos soviéticos Arkadi y Boris Strugatsky. El jugador toma el papel del inspector Peter Glebsky, que sólo quiere tener unas buenas vacaciones en un aislado hotel de montaña, pero finalmente se ve obligado + a resolver un misterio acerca de un montañero desaparecido que supuestamente frecuenta el hotel.
Todo el juego se desarrolla en dicho hotel. El modo de juego ofrece el modo de juego típico de las aventuras: el jugador explora el hotel, recoge objetos, habla con los otros huéspedes y resuelve rompecabezas basados en inventario. También hay unos pocos (en su mayoría opcionales) minijuegos, por ejemplo, dardos, piscina o secuencias de acción y puzzles de lógica, por ejemplo, el jugador tiene que elegir sus componentes de la cena para que nadie de los otros invitados se burle de él. Algunas secuencias son en tiempo real, lo que significa que el jugador tiene que esperar para la próxima secuencia de comandos para pasar. El juego utiliza los controles estándar de un solo clic.