Después de un hiato, este juego tiene al miembro fundador de la venerable saga de libro-juegos ¨Fighting Fantasy¨, publicado por primera vez en 1982, convertido una vez más a un formato de juego electrónico automatizado jugable.
La premisa básica del juego no ha cambiado mucho en los 27 años transcurridos: el jugador sigue controlando las acciones de un mercenario (en actitud, si no en + profesión) aventurero en un ambiente medieval / fantástico (canónicamente, los alrededores de Allansia en el mundo de Titán). Tras un viaje de agua, el jugador descubre que hay fantásticos tesoros esparcidos a través de la mina de los desaparecidos enanos en la cima cercana de Firetop Mountain, ahora habitada por el brujo Zagor y su círculo de orcos viles.
Partiendo de sus orígenes de hiperficción algo automatizados como la conversión ¨Deathtrap Dungeon FF¨, el jugador navega en un entorno totalmente en 3D desde una perspectiva en primera persona, aunque poblada por sprites en 2D de enemigos y NPCs. Las estadísticas de la habilidad, resistencia y suerte de los jugadores propias de ¨Fighting Fantasy¨ regresan, a pesar de que estadísticas y métricas adicionales se han materializado en el sistema de juego de rol.
Muchos encuentros se generan de forma aleatoria, y para mantener los niveles de desafío, los monstruos aumentan en dificultad a lo largo de un juego de tal manera que incluso mientras retrocedas a través de las áreas previamente visitadas te encontrarás con enemigos aleatorios más duros que contra los que te enfrentaste anteriormente. El jugador también se encontrará con las dos llaves diferentes requeridas para conseguir el tesoro de Zagor.
Sinopsis:
Después de un hiato, este juego tiene al miembro fundador de la venerable saga de libro-juegos ¨Fighting Fantasy¨, publicado por primera vez en 1982, convertido una vez más a un formato de juego electrónico automatizado jugable.
La premisa básica del juego no ha cambiado mucho en los 27 años transcurridos: el jugador sigue controlando las acciones de un mercenario (en actitud, si no en + profesión) aventurero en un ambiente medieval / fantástico (canónicamente, los alrededores de Allansia en el mundo de Titán). Tras un viaje de agua, el jugador descubre que hay fantásticos tesoros esparcidos a través de la mina de los desaparecidos enanos en la cima cercana de Firetop Mountain, ahora habitada por el brujo Zagor y su círculo de orcos viles.
Partiendo de sus orígenes de hiperficción algo automatizados como la conversión ¨Deathtrap Dungeon FF¨, el jugador navega en un entorno totalmente en 3D desde una perspectiva en primera persona, aunque poblada por sprites en 2D de enemigos y NPCs. Las estadísticas de la habilidad, resistencia y suerte de los jugadores propias de ¨Fighting Fantasy¨ regresan, a pesar de que estadísticas y métricas adicionales se han materializado en el sistema de juego de rol.
Muchos encuentros se generan de forma aleatoria, y para mantener los niveles de desafío, los monstruos aumentan en dificultad a lo largo de un juego de tal manera que incluso mientras retrocedas a través de las áreas previamente visitadas te encontrarás con enemigos aleatorios más duros que contra los que te enfrentaste anteriormente. El jugador también se encontrará con las dos llaves diferentes requeridas para conseguir el tesoro de Zagor.