¨Inhabited Island: Prisoner of Power¨ es un juego de disparos en primera persona basado en la novela homónima ¨La Isla Habitada¨, escrita en 1969 por los prestigiosos autores de ciencia ficción soviética, los hermanos Arkadi y Boris Strugatsky. La novela narra las aventuras del joven astronauta Maxim Kammerer en el planeta Saraksh. Siendo un miembro de una sociedad casi perfecta de la Tierra en el + siglo 22, Maxim no puede aceptar las injusticias del régimen totalitario militarizado en uno de los países en Saraksh, y se involucra activamente en las luchas sociales. El juego está dedicado a un episodio de la historia de Maxim, donde es llevado a un campo de prisioneros, tuviendo que colaborar con la miembros de la resistencia subterránea Zef y El Jabalí.
El juego está basado en la misión, y la trama es totalmente lineal. Maxim está armado con un arma universal que tiene diferentes modos de fuego, y que puede convertirse en una ametralladora, un lanzagranadas, un rifle, etc... Un elemento importante de la jugabilidad es la desactivación de los sistemas de defensa electrónica estacionarias, que se realiza generalmente por la interacción simple. Las misiones pueden incluir otros objetivos, pero la desactivación de estos dispositivos es normalmente uno de los principales objetivos obligatorios. Las etapas en su mayoría consisten en áreas al aire libre y contienen enemigos humanos, minas dispersas que matan al instante al protagonista, y diversos peligros como el agua radiactiva. En algunas áreas Maxim también puede encontrar y conducir un jeep militar. Los objetos como piedras pueden ser recogidos y lanzados para crear distracción. Entre las misiones Maxim puede acceder a la tienda del campamento, donde puede comprar modificaciones de armas, munición y elementos de curación.
Sinopsis:
¨Inhabited Island: Prisoner of Power¨ es un juego de disparos en primera persona basado en la novela homónima ¨La Isla Habitada¨, escrita en 1969 por los prestigiosos autores de ciencia ficción soviética, los hermanos Arkadi y Boris Strugatsky. La novela narra las aventuras del joven astronauta Maxim Kammerer en el planeta Saraksh. Siendo un miembro de una sociedad casi perfecta de la Tierra en el + siglo 22, Maxim no puede aceptar las injusticias del régimen totalitario militarizado en uno de los países en Saraksh, y se involucra activamente en las luchas sociales. El juego está dedicado a un episodio de la historia de Maxim, donde es llevado a un campo de prisioneros, tuviendo que colaborar con la miembros de la resistencia subterránea Zef y El Jabalí.
El juego está basado en la misión, y la trama es totalmente lineal. Maxim está armado con un arma universal que tiene diferentes modos de fuego, y que puede convertirse en una ametralladora, un lanzagranadas, un rifle, etc... Un elemento importante de la jugabilidad es la desactivación de los sistemas de defensa electrónica estacionarias, que se realiza generalmente por la interacción simple. Las misiones pueden incluir otros objetivos, pero la desactivación de estos dispositivos es normalmente uno de los principales objetivos obligatorios. Las etapas en su mayoría consisten en áreas al aire libre y contienen enemigos humanos, minas dispersas que matan al instante al protagonista, y diversos peligros como el agua radiactiva. En algunas áreas Maxim también puede encontrar y conducir un jeep militar. Los objetos como piedras pueden ser recogidos y lanzados para crear distracción. Entre las misiones Maxim puede acceder a la tienda del campamento, donde puede comprar modificaciones de armas, munición y elementos de curación.