Se presenta en un formato de 2.5 dimensiones, es decir, el entorno está recreado en 3 dimensiones, pero el personaje únicamente puede moverse en dos dimensiones, reproduciendo así un entorno similar a los clásicos juegos side-scrolling. Sin embargo, los enemigos pueden moverse en cualquier dirección, por lo que se utiliza un sistema de apuntado automático del arma para permitir al jugador disparar a + aquellos enemigos u objetos que están fuera del plano 2D. El jugador puede utilizar el stick derecho para apuntar con un haz de rayo laser. La jugabilidad está inspirada en "Super Metroid" y "Castlevania: Symphony of the Night". Algunas similitudes con "Super Metroid" son el mapa que muestra la localización de objetivos y mejoras, una gran cantidad de objetos ocultos, paneles y puertas codificadas con un color, objetos que únicamente pueden ser destruidos utilizando un determinado tipo de arma, habilidades como un acelerador de velocidad supersónica, doble y triple salto, y un desafío denominado "Jason Bailey", llamado así por el código Justin Bailey del juego original "Metroid" de la NES. La munición del arma básica del jugador es ilimitada, mientras que otras armas secundarias tienen una capacidad limitada hasta una cantidad máxima de mejoras que podremos ir consiguiendo a lo largo del juego. Podemos utilizar también ataques cuerpo a cuerpo en las batallas de corto alcance, que nos proporcionan un multiplicador de puntuación acumulativo.
Sinopsis:
Se presenta en un formato de 2.5 dimensiones, es decir, el entorno está recreado en 3 dimensiones, pero el personaje únicamente puede moverse en dos dimensiones, reproduciendo así un entorno similar a los clásicos juegos side-scrolling. Sin embargo, los enemigos pueden moverse en cualquier dirección, por lo que se utiliza un sistema de apuntado automático del arma para permitir al jugador disparar a + aquellos enemigos u objetos que están fuera del plano 2D. El jugador puede utilizar el stick derecho para apuntar con un haz de rayo laser. La jugabilidad está inspirada en "Super Metroid" y "Castlevania: Symphony of the Night". Algunas similitudes con "Super Metroid" son el mapa que muestra la localización de objetivos y mejoras, una gran cantidad de objetos ocultos, paneles y puertas codificadas con un color, objetos que únicamente pueden ser destruidos utilizando un determinado tipo de arma, habilidades como un acelerador de velocidad supersónica, doble y triple salto, y un desafío denominado "Jason Bailey", llamado así por el código Justin Bailey del juego original "Metroid" de la NES. La munición del arma básica del jugador es ilimitada, mientras que otras armas secundarias tienen una capacidad limitada hasta una cantidad máxima de mejoras que podremos ir consiguiendo a lo largo del juego. Podemos utilizar también ataques cuerpo a cuerpo en las batallas de corto alcance, que nos proporcionan un multiplicador de puntuación acumulativo.