Sinopsis:
¨TLÖN: A Misty Story¨ es un juego de aventuras de apuntar y hacer click en tercera persona con elementos de acción. Se basa en las ideas generales del cuento ¨Tlön, Uqbar, Orbis Tertius¨ (publicado en 1940) del escritor argentino Jorge Luis Borges. La historia original fue escrita como un artículo enciclopédico sobre un país misterioso llamado Uqbar. Revela ser una conspiración entre los + intelectuales de imaginar un nuevo mundo y trata el tema de cómo las ideas pueden manifestarse y alterar el mundo físico.
Este juego tiene un enfoque similar, pero a partir de un escenario completamente diferente. Biatec, un simple campesino, vive en un pueblo pobre y sin brillo en el campo. Un día, cuando va a cazar ranas en el pantano, se aventura demasiado profundo y se encuentra con un esqueleto de caballo y partes de una armadura oxidada. De repente, recuerda toda su vida anterior a la actual, ya que la había olvidado, pero nunca tratado de recordar, cómo llegó a vivir en el pueblo. Se revela que él es en realidad un caballero que se propuso encontrar más información sobre un símbolo de la creación que está ligado a un antiguo reino llamado Tlön. Durante el viaje, se cayó de su caballo en el pantano, se golpeó la cabeza contra una gran roca y se olvidó de su vida pasada. El jugador ahora debe guiarle para que continúe la búsqueda y descubra el reino oculto.
El juego tiene todos los rasgos de diseño tradicional de una aventura. Biatec se mueve alrededor con el ratón y puede explorar varios lugares, examinar objetos, hablar con personajes, recoger objetos en un inventario y utilizarlos en el medio ambiente. Los elementos de acción vienen a través de la forma de escenas de lucha. Algunos personajes y criaturas son potencialmente peligrosos y deben ser combatidos. Esto se hace mediante el cambio a un modo de combate, y tanto atacando y esquivando en tiempo real. En consecuencia, es posible morir en el juego. Hay siete armas diferentes y tres tipos de armadura, de los que la fuerza se muestra como un número en el inventario.
Otro elemento diferente es que Biatec necesita comer y beber durante su viaje. Esto no es basado en tiempo real, pero el jugador no puede descuidarse cuando surja la oportunidad. A pesar de que el juego es en 2D, los personajes son pre-renderizados en 3D. Al lado de la historia principal, hay diferentes caminos ramificados que profundizan más en la historia, y muchos objetos opcionales para adquirir.