Sinopsis:
Cuando el hombre inventó el viaje en el tiempo, no se dio cuenta de la magnitud de los peligros que lo acompañaría. Para contrarrestar estos peligros, se estableció la organización conocida como TIME para vigilar a los cronogramas y las personas que los utilizan.
Por lo general, los agentes TIME patrullan las líneas temporales, asegurándose de que nadie interfiera con eventos o alteren el curso + de la historia. En esta ocasión, sin embargo, la misión del jugador es rastrear un agente renegado cuya finalidad es causar interrupciones en el continuo espacio-tiempo, patrullando las líneas temporales y cambiando artefactos entre diferentes zonas. Si la situación no se controla, estos artefactos cronológicamente fuera de lugar pueden causar graves perturbaciones en el tiempo, lo que resultaría en la destrucción a gran escala de las zonas horarias, así como tener consecuencias nefastas para la humanidad.
Como un señor del tiempo, es responsabilidad del jugador revertir el daño causado por el agente de TIME y acabar con sus planes buscando y reemplazando los objetos infractores. Para obtener ayuda, el jugador tiene que hacer uso de una nave espacial conocida como el ¨Ala de Halcón¨. Parcialmente controlada por CAIN (Cybernetic Artificial Intelligence Nexus), lleva a cabo diferentes funciones que incluyen dar información acerca de los residentes y los artefactos que se encuentran en una zona horaria determinada, y darse cuenta de las perturbaciones que se han detectado. La nave también se utiliza para viajar a estas zonas de tiempo. El jugador puede abandonar la nave después de haber llegado a la zona horaria de destino.
Equipado con la pistola láser y un jet pack, el jugador explora la zona horaria mientras que continua con la búsqueda de los artefactos. Cuando se encuentran, estos pueden ser recogidos caminando sobre ellos y pulsando el botón de disparo. Sólo un artefacto se puede llevar en cualquier momento dado , así que lo que se está llevando debe ser devuelto al período cronológico correcto.
En cada zona horaria, el jugador está constantemente bajo ataque por los habitantes de la época, pero pueden ser destruidos con el arma laser del jugador. Poderes adicionales se pueden obtener mediante la recopilación de fichas que aparecen al azar. Hay dos tipos de estos. ¨El Poder de la Voluntad¨ inmoviliza habitantes durante unos segundos , y ¨Thinkstrike¨ dota la invisibilidad temporal.
El jugador sólo tiene una cantidad limitada de tiempo en cada zona, lo que se reduce al ser golpeado por un habitante, y cuando el nivel de resistencia se ve seriamente agotado, el jugador es devuelto al ¨Ala del Halcón¨ y una penalización de tiempo se incurre. La misión termina cuando la resistencia del jugador se reduce por completo, o cuando el límite de tiempo de la misión se expire.