Sinopsis:
Usted juega en el papel de un agente de SAROS, el movimiento de resistencia Terran contra sus amos alienígenas imperiales, los Arcadios. Disfrazado como un comerciante, usted volará tu nave, el Caydia, a través de tres planetas coloniales diferentes - Tropos, Halmuris y Arcadion - para encontrarte con luchadores por la libertad y recoger la información que necesitas para destruir el ordenador central + de la mente colmena Arcadian, liberando a la humanidad!
Siendo una adaptación del libro-juego número 18 de Robin Waterfield perteneciente a la saga ¨Fighting Fantasy¨, publicada el año anterior, esta versión del juego de ordenador rechaza el sistema ¨Elige Tu Propia Aventura¨ a favor de un modelo de aventura de texto más abierta, aunque con un parser de texto restrictivo. La mayoría de los elementos marca de la saga ¨Fighting Fantasy¨ como el sistema de aletoriedad del lanzamiento simulado de dados, se han simplificado, dejando sólo las métricas para el daño recibido y el hambre (hasta ahora sin seguimiento en los libros.) El límite de carga, algo atípico en los libros-juego de ¨FF¨, se presenta aquí como en el libro original.
Una nueva dinámica incluye, además, el calendario estricto de las torres de control de tráfico espacial - es necesario haber envuelto tu negocio planetario antes de que su ventana de lanzamiento se acerque, de lo contrario, te quedarás sin suerte. De acuerdo con el contexto de ciencia ficción del juego (en ambos sabores rurales y urbanos), se encuentra un amplio uso de objetos como tu limcom , hcaps nutritivos (que saben como Zorkons muertos, num num!), y la indispensable lite-kube . El combate ha sido eliminado en gran medida a favor de una ampliación del tema de espionaje del libro-juego, con cifrados y contraseñas que sirven como palabras mágicas con el poder de avanzar en la trama.
Una versión de este juego también salió para la BBC Micro.