Sinopsis:
¨Marvel Ultimate Alliance 2¨ continúa el caos de cuatro jugadores del anterior ¨Marvel Ultimate Alliance¨ y, antes de eso, de la saga ¨X-Men Legends¨, y se basa en los cómics de Secret Wars y Civil Wars. Después de que Nick Fury lidere un asalto no autorizado de superhéroes en Latveria y una pelea que salió mal mata a cientos de civiles en Connecticut, el gobierno aprueba la Ley de Registro de + Superhumanos, que obliga a todos los individuos con superpoderes a revelar sus identidades al gobierno. En un momento de la historia, tienes que elegir el lado a favor o en contra del registro y ciertos héroes siempre estarán en un lado u otro, intentando pararte si usted elige el otro camino. El juego después de este punto cambia dependiendo de la historia que usted elija.
Se comienza con un puñado de personajes y puedes desbloquear más completando misiones de simulación de bonificación, que te darán una tarea especial, como volar coches. Hay cuatro héroes activos en todo momento durante el juego, a menos que uno sea noqueado. Cada personaje tiene un medidor de salud y un medidor de resistencia. Puedes utilizar puntos de acceso SHIELD, por lo general al principio y mitad de cada nivel, para cambiar a los personajes. El medidor de resistencia se recarga por sí mismo y controla el uso de poderes. Cada héroe tiene un salto (que también se puede utilizar para doble salto, volar o balancearse con telarañas, dependiendo del personaje), agarrar, golpear rápido y realizar golpes fuertes. Estos pueden ser usados en combinación para hacer cosas como ataques de salto, coger a un enemigo, y luego darle un puñetazo, etc... Combinando esto con un botón modificador te permite usar potencias. Cada héroe tiene una gran variedad de poderes. Subir de nivel te da puntos para gastar en la mejora de las competencias. Puedes volver a asignar los puntos y cambiar que poderes están activos en cualquier momento.
Derrotar a los enemigos y romper objetos del entorno da recargas de salud y los puntos que se pueden gastar para actualizar las estadísticas de cada héroe. También hay iconos de salud para recoger. Puedes llevar a dos de ellos a la vez. Cada icono se puede utilizar para al instante sanar completamente un personaje o para revivir uno que ha sido noqueado. También hay elementos que se pueden llevar a que dará bonus de estadísticas como el aumento de HP o de un bonus a un tipo específico de daño.
El gran cambio en el juego anterior es la adición de fusiones, que son ataques de equipo hechos por dos personajes. Usted llena un medidor de fusión derrotando a los enemigos y se te permite tener dos fusiones a la vez. Cualquiera de los dos personajes tienen una fusión única. Estos vienen en tres tipos básicos:
Hay fusiones específicas, como tener a la Cosa tirando a Mr. Fantástico a alguien. Éstos hacen gran daño a un solo objetivo y son buenos para el uso en los jefes. También hay fusiones de limpieza, como tener a Tormenta rebotando sus relámpagos a Lobezno. Estos dañan a todos los enemigos en un radio determinado. Las fusiones de limpieza son buenas para la limpieza de un grupo de enemigos. Por último, hay fusiones guiadas, como El Hombre de Hielo y la Antorcha Humana disparando sus poderes el uno al otro, y luego corriendo derribando a cualquiera que se interponga entre ellos. Estos son buenos para la limpieza de enemigos dispersos.