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Assault
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Director:Kunio Ogawara
Música:Shinji Hosoe Kazuo Noguchi
Género:Acción
Año de lanzamiento:1988
País: Japón
Compañia: Namco
Plataformas: Arcade, Wii
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

En ¨Assault¨, el jugador controla a un tanque futurista, atacando a las fuerzas de la superficie de un ambiente extraño. ¨Assault¨ destacó por sus controles y perspectiva innovadores.

El tanque es controlado por dos palancas de mando de cuatro vías. Los movimientos estándar, como ¨adelante¨ y ¨girar a la izquierda¨, se ejecutan en la misma manera que con otros juegos de tanques, como ¨Battlezone¨ (es decir, empujar ambas palancas hacía delante, y tirar de la palanca izquierda y empujar la palanca izquierda para girar hacía la derecha). Pero puesto que los joysticks eran de cuatro vías, otros dos movimientos podrían ser ejecutados. Empujar las dos palancas de mando a distancia el uno del otro (es decir, la izquierda a la izquierda y la derecha a la derecha) causa que el tanque retroceda. En esta posición, el jugador podía disparar una explosión nuclear letal en lugar de los disparos normales, en la posición normal. El tanque vuelve a la conducción normal poniendo las palancas de mando de nuevo juntas, o esperando unos segundos. Si las dos palancas de mando fueron empujados a la derecha o a la izquierda, el tanque rodaría (o ametrallaría) a esa dirección.

Otra de las novedades de este juego fue la perspectiva. Mientras que la perspectiva aérea no era nuevo, el juego mantiene el tanque del jugador centrado en la pantalla mientras el campo de juego gira alrededor del tanque del jugador. Presentado de esta manera, el tanque se sentía más manejable y realista.

Una innovación adicional fue la forma en que el tanque entra y sale del campo de batalla. El tanque fue lanzado desde el aire desde arriba, pero en lugar del tanque cayendo del cielo, el campo de batalla parecía venir hacia el tanque. Cuando se completa un nivel, el tanque se elevaría por encima de la superficie y luego caería a través de una trampilla en el suelo. Estos métodos de entrada y salida reforzaron el enfoque centrado en el tanque del jugador.

El jugador lucha contra 11 oleadas de fuerzas enemigas (con ciertas versiones permitiendo al jugador comenzando en la etapa 6). Después del último nivel, el jugador es recompensado con una lista de los bocetos del tanque del jugador, y una última pantalla que dice ¨Gracias por jugar¨.


Material Online
Jack el Destripador (21-05-2014)
¨Assault¨ de Namco se trata de un entretenido juego de tanques de Namco, que cuenta con las suficientes características para hacerlo único y distinguible a simple vista.

El juego cuenta con unos gráficos de escándalo, un buen manejo del tanque (pese a las dificultades que puede llegar a acarrear el jugarlo de forma emulada y no en el arcade de verdad) y ciertos detalles que lo hacen molón, como la posibilidad de subirte a plataformas de propulsión que disparan al tanque al aire por unos segundos dándonos una mejor visión del terreno y, para postre la oportunidad de quitarnos a unos cuantos enemigos de encima en el momento. La capacidad de rodar el tanque para poder esquivar a los enemigos logra que duremos más de lo que un principio pensabamos y el a amplio terreno con zonas donde poder ocultarse hace que sea más fácil el durar en este juego, aunque deberemos actuar rápido porque tenemos un tiempo limite.

La pena se encuentra en que una vez que perdamos todas las vidas, por muchos coins que tengamos, vamos a tener que volver a empezar desde el primer nivel.

Igualmente, ¨Assualt¨ se trata de un juego bastante disfrutable y original que nos animará a tratar de superarnos y durar lo máximo posible sin perder ninguna vida.

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