Sinopsis:
La historia se sitúa justo después de la gran batalla entre Ichigo y Byakuya, despues de que Aizen, Gin y Tosen traicionan la Sociedad de Almas, nuestro personaje principal a través del juego será Ichigo Kurosaki, quien tendrá acceso a técnicas como el Getsuga Tenshou y el Bankai, al haberse recuperado de sus heridas se dispondrá a recorrer la sociedad de almas de manera interactiva con el jugador + mediante ¨paneles¨, donde ocurrirán diferentes misiones como derrotar a un enemigo o ganar una competencia.
También se podrán manejar a otros personajes tales como el Capitán del 10º Escuadron, Toshiro Hitsugaya, y los ryoka, como Chad, Orihime, y hasta Rukia. Después de determinadas misiones se desbloquearan otras y se conseguirán premios tales como dinero (en todas las misiones), y objetos secretos como cartas, voces, personajes, etc.
Después de pasar la historia principal la 1ª vez tendremos acceso al modo de continuación, donde se volverá a iniciar el juego pero con la información anterior guardada, esta modalidad se usara para desbloquear misiones que no se pudieron cumplir debido a tomar caminos opuestos, esto ocurre debido a que en momentos se debe elegir una misión que desbloquea unas, pero bloquea otras.
Al haber desbloqueado y cumplido éxitosamente todas las misiones de una de las partes del juego (A, B ó C) se obtendrán grandes montos de dinero y personajes ocultos ademas de que si se completan todas las misiones de las 3 partes en cualquier modo de dificultad se obtendrá acceso a la parte D.
El enemigo principal del juego son una suerte de almas modificadas de la cual destaca Kai, la única que toma forma humana (sin siquiera usar un gigai, basta con ver al personaje al que desea transformarse), y quien trata de salvar las otras almas modificadas (en forma de caramelos) de volverse ¨negros¨ y convertirse en Hollows. Cuando un personaje u objeto se desbloquea se puede jugar en modo versus y árcade, ademas del modo libre de la historia.