¨Dread Mac Farlane¨ es la primera adaptación del cómic francés del mismo nombre, hecho por el autor original, Marion Poinsot. Desarrollado con el motor AGS, más tarde fue superado en longitud, gráficos y diseño a través de una segunda remodelación con el mismo título.
El juego cuenta la historia de la joven Dread Mac Farlane desde su infancia a través de su viaje para convertirse en un + pirata. A diferencia del juego más tardío, la historia se cuenta en su totalidad en orden cronológico. La mecánica de juego se muestra desde una perspectiva inclinada, y se muestra desde una distancia mayor. El estilo visual se asemeja a los de los juegos de ¨RPG Maker¨, sobre todo porque la mayoría de los gráficos se originan a partir de ese kit. Los rompecabezas son en gran parte basados en inventario, pero sólo hay un icono para todas las acciones, reduciendo la dificultad, aunque se requiere cierta caza de pixel.
La historia es una adaptación del primer álbum de la serie de cómics, ¨La Carte dEstrechez¨. Entre las sesiones de juego, las viñetas del cómic original, se utilizan para contar más la historia. Otros gráficos y música son en gran parte tomados de otros juegos.
Una cierta cantidad de puzzles y la mayor parte de los personajes regresan en la segunda remodelación, aunque la mayoría de las secuencias son totalmente nuevas y algunas son también únicas para esta versión del juego. La protagonista puede morir en varias ocasiones durante todo el juego y todo el contenido está en francés.
Sinopsis:
¨Dread Mac Farlane¨ es la primera adaptación del cómic francés del mismo nombre, hecho por el autor original, Marion Poinsot. Desarrollado con el motor AGS, más tarde fue superado en longitud, gráficos y diseño a través de una segunda remodelación con el mismo título.
El juego cuenta la historia de la joven Dread Mac Farlane desde su infancia a través de su viaje para convertirse en un + pirata. A diferencia del juego más tardío, la historia se cuenta en su totalidad en orden cronológico. La mecánica de juego se muestra desde una perspectiva inclinada, y se muestra desde una distancia mayor. El estilo visual se asemeja a los de los juegos de ¨RPG Maker¨, sobre todo porque la mayoría de los gráficos se originan a partir de ese kit. Los rompecabezas son en gran parte basados en inventario, pero sólo hay un icono para todas las acciones, reduciendo la dificultad, aunque se requiere cierta caza de pixel.
La historia es una adaptación del primer álbum de la serie de cómics, ¨La Carte dEstrechez¨. Entre las sesiones de juego, las viñetas del cómic original, se utilizan para contar más la historia. Otros gráficos y música son en gran parte tomados de otros juegos.
Una cierta cantidad de puzzles y la mayor parte de los personajes regresan en la segunda remodelación, aunque la mayoría de las secuencias son totalmente nuevas y algunas son también únicas para esta versión del juego. La protagonista puede morir en varias ocasiones durante todo el juego y todo el contenido está en francés.