El juego cuenta con gran parte del mismo sistema de juego que se encuentra en la saga ¨Mega Man Battle Network¨, y ha sido actualizado con nuevos personajes y ataques, así como la actualización del hardware. Las máquinas podrían estar vinculadas para permitir que los jugadores se enfrentaran entre sí en NetBattle, mostrando sus habilidades. NetNavi contó con el llamado ¨Link Navis¨ de ¨Mega Man + Battle Network 6¨, con la inclusión de otros NetNavis, exclusivos, como el Coronel, Falzar-Beast, Bajo y Dark Mega Man.
Después de insertar el costo de reproducción de 100 yenes, la lucha se inicia insertando tres chips de batalla en la máquina por turnos. Tras pulsar un botón, los chips insertados tienen la oportunidad de tener éxito o infligir daño extra; esto se hizo así para no hacer del juego demasiado fácil. Ganar una ronda del juego llevará a otra que sale al azar. Los chips de batalla que se ofrecían como premios cambiaron con el tiempo y en posteriores versiones / revisiones del juego; no es sorprendente que la mayor parte de la gama de chips de batalla viniese del juego.
Aunque la mayoría de los personajes son jugables, otra forma de usar los chips de batalla fue introduciendo otro tipo de chip, el chip de datos Navi, a través de un puerto de chip separado y marcado. Los chips de datos Navi podrían ser nivelados por la adquisición de experiencia dentro del juego de arcade, o mediante el uso del PET EX Link de la línea de juguetes. Haciendo uso de un juego permitido el chip de datos Navi hacía una versión más fuerte del Navi por defecto, o un personaje completamente diferente. Los niveles en el PET fueron proporcionales a los niveles en el juego y en el uso de características específicas en ¨Mega Man Battle Network 6¨.
El sistema de Programa Avanzado visto en la saga ¨Mega Man Battle Network¨ se amplió en gran medida para el estadio de chips de batalla, con más de 125 secuencias diferentes disponibles. Haciendo uso de los avances del programa se rige por las mismas reglas que el resto de chip, si también son utilizables o no se determina en el azar. Los avances del programa en ¨Battle Chip Stadium¨ se agruparon en las clases Mega, Giga y Tera. Para facilitar la realización de estos, Capcom y Takara liberaron sobres especializados que contenían chips de batalla específicos para programas avanzados específicos.
Sinopsis:
El juego cuenta con gran parte del mismo sistema de juego que se encuentra en la saga ¨Mega Man Battle Network¨, y ha sido actualizado con nuevos personajes y ataques, así como la actualización del hardware. Las máquinas podrían estar vinculadas para permitir que los jugadores se enfrentaran entre sí en NetBattle, mostrando sus habilidades. NetNavi contó con el llamado ¨Link Navis¨ de ¨Mega Man + Battle Network 6¨, con la inclusión de otros NetNavis, exclusivos, como el Coronel, Falzar-Beast, Bajo y Dark Mega Man.
Después de insertar el costo de reproducción de 100 yenes, la lucha se inicia insertando tres chips de batalla en la máquina por turnos. Tras pulsar un botón, los chips insertados tienen la oportunidad de tener éxito o infligir daño extra; esto se hizo así para no hacer del juego demasiado fácil. Ganar una ronda del juego llevará a otra que sale al azar. Los chips de batalla que se ofrecían como premios cambiaron con el tiempo y en posteriores versiones / revisiones del juego; no es sorprendente que la mayor parte de la gama de chips de batalla viniese del juego.
Aunque la mayoría de los personajes son jugables, otra forma de usar los chips de batalla fue introduciendo otro tipo de chip, el chip de datos Navi, a través de un puerto de chip separado y marcado. Los chips de datos Navi podrían ser nivelados por la adquisición de experiencia dentro del juego de arcade, o mediante el uso del PET EX Link de la línea de juguetes. Haciendo uso de un juego permitido el chip de datos Navi hacía una versión más fuerte del Navi por defecto, o un personaje completamente diferente. Los niveles en el PET fueron proporcionales a los niveles en el juego y en el uso de características específicas en ¨Mega Man Battle Network 6¨.
El sistema de Programa Avanzado visto en la saga ¨Mega Man Battle Network¨ se amplió en gran medida para el estadio de chips de batalla, con más de 125 secuencias diferentes disponibles. Haciendo uso de los avances del programa se rige por las mismas reglas que el resto de chip, si también son utilizables o no se determina en el azar. Los avances del programa en ¨Battle Chip Stadium¨ se agruparon en las clases Mega, Giga y Tera. Para facilitar la realización de estos, Capcom y Takara liberaron sobres especializados que contenían chips de batalla específicos para programas avanzados específicos.